En la actualidad, se está desarrollando el Consumer Electronic Show (CES) en la ciudad de Las Vegas y las novedades CES 2019 están generando interés por todo el mundo, gracias a las innovaciones tecnológicas que se muestran.

Distintos dispositivos se llevan la atención de los seguidores de las nuevas tecnologías. Entre las novedades CES, se destacan una maleta autónoma con la capacidad de seguir a la persona evitando cualquier obstáculo que se consiga y el vehículo de emergencia fabricado por la empresa Hyundai.

Novedades CES 2019

También te puede interesar: "Las mejores Apps para preparar exámenes finales"

Principales novedades CES Las Vegas 2019

CES está considerada la feria de tecnología más importante y prestigiosa del mundo. En esta edición, la robótica está captando toda la atención.

Los robots que han sido presentados, son capaces de ayudar a las personas a dormir, aconsejarte sobre la comida que puedes cocinar según el inventario que haga de tu frigorífico, y hasta precalentar el horno en la medida justa para que puedas hacer tu cena.

Hasta el momento, el dispositivo estrella es el Elevate de Hyundai Motors, el cual ha sido fabricado con cuatro ruedas en los extremos de brazos articulados. Esto le permite movilidad total en distintas superficies  y su objetivo es ayudar a las personas en cualquier caso de emergencia o asistir a los equipos de rescate en algún desastre natural.

Otra empresa que ha pisado fuerte en la innovación tecnológica es LG. Su apuesta se ha llevado a cabo mediante CLOi, un robot que trabaja mediante Inteligencia Artificial con el que las personas podrán interactuar.

Gracias a reconocer comandos de voz, este dispositivo funciona del mismo modo que los distintos asistentes digitales disponibles en el mercado, pero el valor diferencial es que ayudará en la cocina indicando sugerencias para cocinar según lo que tengas en la cocina y hasta precalentar el horno para que ese listo cuando lo necesites.

Por otro lado, una de las novedades que más ha llamado la atención, mientras que a su vez ha generado dudas, es el coche eléctrico Byton's M-Byte. 

En el centro del volante, se encuentra una pantalla de 7 pulgadas para controlar todo su sistema, pero por detrás, en el salpicadero contiene una pantalla horizontal de 48 pulgadas con la finalidad de ofrecer un completo sistema de entretenimiento y navegación. Sólo se espera confirmar si esto, más que una herramienta útil, pueda ser un elemento de distracción.

Si además eres amante de las mascotas, la próxima novedad en el CES 2019 te va a encantar. Mookie  es un dispositivo inteligente que reconoce a tu mascota. Funciona de la misma manera que los smartphones con el reconocimiento facial.

Realiza un registro de imágenes de tu mascota, así puede realizar el reconocimiento. Mookie es un plato que guarda el alimento de tu mascota con una compuerta que solo se podrá abrir una veza realizado el reconocimiento facial al acercarse a ella.

Avances para nuestro día a día que se han presentado en CES 2019

Las personas que se mueven en bicicleta o moto también reciben novedades en el CES 2019. Se han presentado unos guantes GPS. Estos poseen un sistema que mediante el uso de vibraciones y luces, la dirección que deben seguir.

Basta con introducir el destino y una vez establecida la ruta, empezarán a guiar a la persona permitiendo así que no sea obligatorio estar distraído mientras se ve la pantalla.

Al principio del artículo, te comentamos que la robótica ahora ayuda a dormir. Así, Somnox Spleep trabaja en conjunto con una app, la cual programa y personaliza las características del usuario para que las personas puedan dormir de forma más rápida y mejor.

Sincroniza la respiración y así puede disminuir su ritmo y ayuda a la relajación corporal. Sin duda alguna, una de las novedades CES 2019 más curiosas hasta el momento.

En MÁSMOVIL queremos que disfrutes de los mejores avances tecnológicos que se están presentando en CES 2019. Por eso te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil para que puedas ver las últimas tendencias tecnológicas. Puedes consultarlas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿quieres conocer las últimas novedades de CES 2019?