Las funciones de los móviles no tiene final al igual que las posibilidades de Internet, entre todas las posibilidades que aparecen encontramos una muy útil par cuando la red WiFi no funciona como debería u otros muchos casos posibles. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo puedes utilizar Internet por cable en los móviles, una función que seguro que a muchos aprende y otro probablemente ya le sacan partido.
La conexión WiFi ha cambiado la vida en casa, en el trabajo y en practicante todo el mundo, ha hecho que nos olvidemos del so molestos cables para ofrecernos un resultado igual o en algún momento mejor pero aún hay gente que sigue necesitando en casos puntuales este tipo de red. Para ello tenemos la alternativa que permite sin demasiadas complicaciones utilizar la entrada a Ethernet en los smartphones.
Pasos para conectar el móvil al router WiFi por cable
Lo mejor de todo es que este método que vamos a conocer se puede utilizar en todos los móviles, tanto en Android como en los iPhone y no necesitamos de aplicaciones ni configurar ajustes. También nos podemos olvidar de contraseñas, puesto que al ser por cable nos saltamos este paso.
Solo habrá que localizar la entrada USB Tipo C o bien la entrada Lightning de nuestro móvil y hacernos con los accesorios que te vamos a mostrar a continuación.
Accesorios que necesitamos para conectar el móvil al router
Como puedes comprobar por tu mismo, los cables de Ethernet no se puede conectar a un móvil, básicamente porque la clavija no entra. No tenemos que forzarlo ni buscar algún truco basado en pelar los cables, lo único que nos hace falta es un adaptador que vaya desde el cable de Ethernet hasta un transformador que convierte la señal y la emite a través de una salida USB Tipo C.
También puede interesar: "Cómo guardar el DNI o pasaporte en el móvil"
Este accesorio lo podemos usar con nuestro móvil o no incluso con ordenadores que no tienen este tipo de entrada, algo cada vez más común. Se puede encontrar en portales de Internet o en tiendas de electrónica, si les mostramos las imágenes que os compartimos aquí seguro que os saben ayudar.
El mismo accesorio será el que necesitemos en los iPhone aunque en este caso el cable tendrá un extremo diferente con el cable Lightning, el que utiliza Apple en los iPhone. No son intercambiables por lo que según nuestro móvil comprarme uno u otro. El precio en marzo caos no supera los 25 euros en la mayoría de los casos, un precio por el que conseguiremos un accesorio que nos puede ser de gran ayuda.
Además tendremos que recurrir a un cable de Ethernet sin importar lo largo que sea o los años que tenga, cualquiera que tengamos por casa nos puede valer para completar la conexión.
Cómo conectarlo
Aunque no es un proceso para nada difícil de imaginar os queremos aclarar que no hay que llevar a cabo ningún configuración en los móviles. Solo temo que utilizar el accesorio para conectarlo a nuestro móvil y después la entrada Ethernet realizarla en los puertos que encontramos en la parte trasera de nuestro router WiFi.
Cuando retiremos el accesorio de nuestro móvil la conexión WiFi volverá a funcionar como hacía hasta ahora y no notaremos ningún cambio. Podemos mantener este accesorio en nuestro puesto de trabajo fijo y llegado el momento conectarlo para obtener el mejor resultado vía cable de red.
El cable es la solución a varios problemas
Si todavía no te has encontrado con la necesidad de este accesorio, te vamos a mostrar algunas situaciones donde podría sernos de gran ayuda y acabar con problemas que arrastramos desde hace tiempo.
- Mejorar la velocidad.
Aunque la tecnología WiFi ha mejorado notablemente, no es comparable con lo que se puede conseguir a través del cable. Aprovecharemos toda la potencia contratada en nuestra red fija y nos olvidamos de las interferencias.
No habrá cortes dado que la conexión es directa mediante cable, tendremos acceso al mayor ancho de banda posible.
- Demasiados productos conectados al WiFi
Cuando tenemos un alto volumen de gadgets o dispositivos en casa es probable que la red se sature. Para solucionarlo podemos liberar el WiFi recurriendo al cable incluso con el móvil a través de los pasos que te hemos explicado.
- No funciona la clave WiFi
Aunque es algo que las compras deberían de solucionar rápidamente, en un momento puntual el cable de red nos puede salvar de un apuro y asegurarnos mantenernos conectados aunque lo demás falle.
En MÁSMÓVIL queremos que bajo ningún conecto te quedes desconectado. Por eso te enseñamos todas las posibilidades que tienes a tu alcance para conectar le móvil al router WiFi con un sencillo accesorio. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.