Las redes sociales han supuesto una revolución en nuestra vida a cualquier nivel. Y como no podía ser de otra manera, también ha afectado a la actividad de las empresas. Prácticamente todos pensamos: "quien no está en Internet y/o en las redes sociales, no existe". Además, los usuarios se congregan en diferentes comunidades para hablar de aquellos temas que les interesan.
La industria musical es uno de los sectores en los que las redes sociales más han influido, cambiando por completo el panorama. Internet ha ofrecido un universo nuevo de posibilidades para el negocio de la música. Gracias a las redes sociales han surgido nuevos artistas que empezaron su carrera a través de YouTube y como en estos canales son las personas quienes deciden, han triunfado aquellos que han sabido ganarse al público de las redes sociales.
También te puede interesar: "¿Cuáles son las mejores páginas webs para escuchar música online gratis?"
Mediante las redes sociales es fácil que los artistas interactúen de forma directa con sus fans, por lo que la relación se hace más cercana y estrecha. Por ejemplo, en Instagram, a través de la posibilidad de realizar videos en directo, muchos cantantes pueden hablar con sus fans e incluso saber qué es lo que esperan de ellos en tiempo real.
Nuevas formas de consumir música
Internet también ha traído nuevas maneras de que los usuarios consuman sus canciones favoritas a través de las plataformas en streaming, tales como Spotify, iTunes, Deezer, Amazon Music Unlimited o YouTube. Los éxitos de las canciones se miden en visitas al video oficial en YouTube o a los millones de reproducciones en cualquiera de las plataformas anteriores.
Todo está online. Estos canales recogen multitud de canciones, actuales o de tiempos pasados, y es fácil encontrar la canción exacta que estás buscando en tan solo un par de clics. Los usuarios consumimos música de forma inmediata, ni si quiera hace falta que termine una para que comience a sonar otra nueva.
Fenómeno Operación Triunfo
Este programa musical ha supuesto en fenómeno ya que ha sabido cómo utilizar las redes sociales, sumándose a lo que el público demanda. A pesar de que hace años el formato de programa había decaído, ha sido mediante su forma de reinventarse y subirse a las redes sociales lo que ha hecho que tuviera un éxito multitudinario.
Se retransmite en directo a través de YouTube, por lo que todos los usuarios pueden asistir a las clases en directo y saber qué están haciendo los concursantes. Las canciones que cantan en cada gala semanal se graban y se suben a Spotify, por lo que si al público le encanta una de estas versiones puede escucharla cuantas veces quiera.
Y, por último, siempre hay un hashtag en el que se puede comentar qué está sucediendo. A través de esta etiqueta, tras la gala se recopilan una serie de comentarios y los concursantes interactúan con el público que ha dejado sus preguntas en las redes sociales.
Reinventarse y sumarse a los cambios es importante para no quedarse atrás en ningún aspecto empresarial. La Era de Internet ha requerido que la industria musical tenga un lugar privilegiado en la Red para que los usuarios puedan disfrutar más directamente de todas las canciones.
En MÁSMÓVIL queremos ofrecerte las mejores tarifas móviles para que puedas disfrutar de la mejor música estés donde estés. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.