Los smartwatches con GPS permiten medir el ritmo, la distancia, la velocidad, la ubicación y otros datos mientras practicas actividades físicas, sin que tengas que llevar el móvil contigo. Descubre los mejores modelos de smartwatches con GPS en nuestra selección.

¿Qué pueden hacer los smarwatches con GPS?

Los smartwatches con GPS se conectan con satélites para ofrecer ubicación precisa y seguimiento de las rutas realizadas. De esta forma registran nuestro recorrido en la app de control y podemos guiarnos a través de un mapa sin que sea necesario ir con el móvil encima.

Además, muchos cuentan con funciones adicionales como monitorización del ritmo cardíaco, altímetro, barómetro, brújula o incluso medición del oxígeno en sangre. Son compatibles con aplicaciones móviles que analizan nuestro estado de salud y hacen que sea más fácil mantenernos en forma.

smartwatch con GPS

También te puede interesar: Los mejores smartwatches para niños: nuestra selección

Los mejores smartwatches con GPS

Si necesitas planificar y registrar tus rutas con precisión, un smartwatch con GPS puede ser lo que buscas. Hemos recopilado una selección de cinco modelos interesantes según sus características, ventajas, inconvenientes y reseñas.

#1

Amazfit Stratos 3

Amazfit Stratos 3

Opción muy económica y funcional para deportistas que buscan un dispositivo sencillo pero eficaz. Tiene un diseño robusto y deportivo y una pantalla transflectiva a color que se ve mejor con la luz solar. Su batería dura hasta 7 días; el doble en modo ahorro de energía. Entre sus funciones destacan el sensor óptico de frecuencia cardíaca, el altímetro, el barómetro, la brújula, las notificaciones inteligentes y la compatibilidad con más de 80 modos deportivos diferentes. Su precio es de 149 euros.

#2

Polar Vantage M

Polar Vantage M

Ideal para amantes del multideporte, ya que permite registrar más de 130 disciplinas deportivas diferentes con un alto nivel de precisión. Tiene un diseño elegante y resistente al agua, pantalla táctil a color, batería que dura hasta 5 días en modo reloj inteligente y hasta 30 horas en modo GPS. Entre sus funciones destacan el sensor óptico de frecuencia cardíaca, el análisis del sueño, el asistente de entrenamiento personalizado, las notificaciones inteligentes y la sincronización con la plataforma Polar Flow. Su precio es de 199 euros.

#3

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 245

Uno de los relojes más completos y versátiles del mercado, ideal para deportistas y específicamente para runners. Tiene un diseño ligero y cómodo, una pantalla a color de alta resolución, una batería que dura hasta 7 días en modo reloj inteligente y hasta 24 horas en modo GPS. Entre sus funciones destacan el análisis avanzado del rendimiento, el entrenador personal virtual, la detección de incidentes, el control de la música, el pago contactless y la compatibilidad con más de 20 deportes diferentes. Ronda los 200 euros.

#4

Polar Vantage M2

vantage v2

Aúna sencillez y funcionalidad. Su precio es algo elevado, pero vale cada euro que cuesta. Polar siempre ha sido conocida por su especialización en el mundo del deporte, con 130 modelos a elegir. Lo que destaca del Vantage M2 son sus 30 días de autonomía aun con el GPS funcionando ininterrumpidamente. Con él podrás controlar la música y las notificaciones de tu móvil, además de acceder a la predicción meteorológica. Cuenta con funciones de entrenamiento avanzado, métricas de natación, funciones de Fitness Test, ejercicios de de relajación Serene y lleva implementado Strava Live Segments. A la venta por 240 euros, pero puedes encontrarlo por menos de 200 euros.

#5

Apple Watch Series 8

Apple_watch series

El Apple Watch Series 8 recibe llamadas y notificaciones, así como alertas de todo tipo de aplicaciones, a los que también te permite responder. Por algo más de dinero puedes optar por la versión que permite utilizar su propia SIM, es decir, no necesitarás la conexión del iPhone, ya que tu smartwatch será totalmente independiente. Esta versión es la que cuenta con un GPS integrado que nos permite registrar cualquier ruta que hagamos andando, corriendo, en bici o similar. Su precio ronda los 400 euros.

En MÁSMÓVIL estamos al tanto de las últimas novedades tecnológicas, por lo que, si buscas un reloj inteligente con GPS integrado, echa un vistazo a esta selección que trata de incluir los mejores modelos.

Y tú, ¿qué smartwatch con GPS añadirías al ranking?