Los juegos de simulación de coches llevan años intentando recrear la experiencia de conducir un vehículo lo más fielmente posible. A lo largo de las décadas han evolucionado mucho, desde los primeros juegos hasta los que te ponen a los mandos del F1 más realista. En nuestra selección repasamos los mejores títulos que no puedes perderte.

Un género totalmente evolucionado

Los orígenes de los simuladores de coches se remontan a los años 70, cuando aparecieron los primeros arcades que usaban volantes y pedales para controlar el juego en los salones recreativos que atraían a miles de jugadores.

Sobre los 80, los simuladores de coches empezaron a incorporar elementos más realistas, como el cambio de marchas, el desgaste de los neumáticos o el daño del vehículo. También se introdujeron las primeras licencias oficiales de marcas y circuitos reales.

En los 90, estos juegos alcanzaron un nuevo nivel de realismo gracias al avance de la tecnología gráfica y sonora. Los juegos empezaron a usar gráficos poligonales, efectos de luz y sombra, sonido envolvente y voces digitalizadas.

En la actualidad, este género está muy vivo y en constante evolución, y los juegos más modernos presumen de gráficos hiperrealistas, inteligencia artificial mejorada y una gran cantidad de contenido descargable.

juego coches

También te puede interesar: Los cinco mejores juegos de coches de toda la historia

Los mejores simuladores de conducción de la historia

Llega el momento de elegir los 5 mejores simuladores de conducción de la historia, que no puedes perderte si lo tuyo es la velocidad y el realismo.

#1

Forza Horizon 3

juegos de coches 1

La respuesta de Microsoft a la serie Gran Turismo de Sony que, a pesar de ir bastante por detrás en sus comienzos, pronto comenzó a superarla. Esta franquicia ha crecido hasta ser una parte vital de la cartera de juegos de Xbox, con un spin-off (Forza Motorsport, que se centra en las carreras de estilo profesional), mientras que Forza Horizon se centra en las carreras de mundo abierto. Está ambientado en una Australia ficticia donde se celebra un espectacular festival de carreras y supuso un antes y un después en los juegos de coches.

#2

Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione

El simulador más actual y espectacular, que se centra en las carreras del campeonato GT World Challenge. Un juego que impresiona por su calidad gráfica, su sonido envolvente y su sensación de inmersión. Es lo más parecido que te vas a encontrar en Steam para emular a los grandes pilotos de la parrilla actual y sentir de forma realista la conducción a 200 km por hora.

#3

Gran Turismo 2

juegos de coches 2

Gran Turismo 2 tomó el exitoso concepto original del juego de carreras de la primera entrega y lo explotó con más coches, más pistas y mejores gráficos para llevó a la PlayStation al límite. Las entregas posteriores ofrecían gráficos increíbles y cientos de opciones de pistas y vehículos, pero ninguna supuso tal revolución como esta. ¿Su atractivo? Un catálogo de vehículos jamás visto e infinidad de opciones de personalización. El gran iniciador del boom de los juegos de coches que arrasaron en ventas poco después ofreciendo una simulación tan realista que jamás se había visto antes.

#4

Euro Truck Simulator 2

Euro Truck Simulator 2

El juego de simulación de conducción de camiones más popular y realista, que te permite recorrer las carreteras de Europa al volante de tu propio camión. Podrás elegir entre una gran variedad de marcas, modelos y accesorios para tu vehículo, así como transportar diferentes tipos de mercancías, cumpliendo siempre con los plazos y las normas de tráfico. Este título te hará sentir la emoción y la responsabilidad de ser un camionero profesional.

#5

Out Run

outrun

El clásico de los arcades, que nos invitaba a conducir un Ferrari Testarossa por paisajes exóticos y coloridos. Un juego que destila diversión y nostalgia, y que nos hace sentir la velocidad y la libertad. Necesariamente tiene que estar en esta lista por ser pionero y el que introdujo este género a toda una generación de jugadores.

En MÁSMÓVIL pensamos que estos son los mejores simuladores de coches y otros vehículos de toda la historia, pero seguro que hay muchos otros que merecen estar en esta lista.

Y tú, ¿cuál añadirías a la selección?