Final Fantasy es una colección mítica en la industria del entretenimiento. Desde su debut en 1987, ha cautivado a jugadores de todo el mundo con sus historias emocionantes, personajes memorables y sistemas de batalla innovadores. Repasamos los mejores juegos de la saga en este top 5.

Una saga con entregas muy diferentes

A lo largo de los años, la saga ha evolucionado y ha dado lugar a numerosas entregas, cada una con su propio mundo, trama y mecánicas de juego únicas. No están unidas por una historia común; son tramas independientes que no obstante sí comparten elementos comunes.

Uno de ellos es el sistema de combate por turnos, que permite controlar a un grupo de personajes y pelear usando sus diferentes ataques y defensas de forma estratégica. En la saga encontramos todo tipo de razas y clases de personajes, desde guerreros hasta magos y ladrones, lo que brinda enormes opciones de jugabilidad y personalización.

final fantasy 7

También te puede interesar: Las mejores consolas retro de la historia

Los mejores juegos de Final Fantasy

Los Final Fantasy destacan por sus gráficos potentes (incluso los más antiguos; en su momento fueron rompedores) y narrativas complejas. Por lo común exploran temas como la amistad, el amor, la lucha entre el bien y el mal y la búsqueda de la identidad.

Estos son los juegos más destacables de la saga Final Fantasy que hemos visto en consolas y PC.

#1

Final Fantasy VII

final fantasy

Sin duda, un hito en la historia de los videojuegos y el mejor título de Final Fantasy, que de hecho cuenta con un remake. Cloud debe luchar contra Shinra y el villano Sephiroth en un juego que nos cautivó con su mundo de ciencia ficción, su narrativa épica y su sistema de materias, que permitía personalizar las habilidades de los personajes. Con una de las muertes más impactantes en la historia de los videojuegos, sigue estando entre los mejores títulos de todos los tiempos.

#2

Final Fantasy VI

final fantasy

Ambientada en un mundo steampunk, esta entrega sigue a un grupo de rebeldes que luchan contra un imperio que trata de hacerse con el poder total. Con personajes inolvidables, una trama apasionante y un sistema de habilidades único llamado Espers, FFVI cambió la forma de jugar al ofrecer un sistema de jugabilidad envolvente.

#3

Final Fantasy X

final fantasy

El título que llevó la saga a una nueva generación de consolas. Con un mundo vivo y una historia realmente emocionante centrada en el protagonista Tidus y la misteriosa Yuna, este juego fue aclamado por su presentación visual y su sistema de combate basado en turnos mejorado. Además, presentó la primera voz actuada en la serie y exploró temas complejos como la religión y el destino. Es uno de los juegos más especiales de la saga.

#4

Final Fantasy IX

final fantasy

Un retorno a las raíces de la serie enfocado en la fantasía medieval, que también vemos en la última entrega de la saga. La historia sigue las aventuras de Zidane y su grupo de amigos mientras luchan contra fuerzas malignas que amenazan el mundo. Cuenta con personajes entrañables, un sistema de habilidades llamado "Síntesis" y un tono más ligero en comparación con los títulos anteriores.

#5

Final Fantasy XIV

final fantasy

Este MMORPG se desarrolla en el mundo ficticio de Eorzea. Aquí asistimos a la lucha entre los Guerreros de la Luz y las fuerzas oscuras lideradas por diferentes antagonistas en las expansiones del juego. Avanzamos en la historia para descubrir los secretos tras los conflictos y sumergirnos en una narrativa épica llena de giros y revelaciones. FFXIV tiene un sistema de combate estratégico, la posibilidad de adquirir diferentes oficios y profesiones y un extenso sistema de crecimiento y personalización de personajes.

En MÁSMÓVIL sabemos que en toda saga siempre hay títulos que destacan por su calidad, y queremos compartir contigo los buenos momentos que nos han dado estos que son, sin duda, los más destacados de la franquicia.

Y tú, ¿cuántos juegos de Final Fantasy has probado?