Creada por Vince Gilligan y estrenada en 2008, Breaking Bad narra la historia de la transformación de un profesor de química en un poderoso narcotraficante. En nuestro top 5 repasamos los mejores episodios de la que es ampliamente considerada una de las mejores series de la historia.
Breaking Bad, serie de culto
Breaking Bad es una obra maestra de la televisión. Su guion excelente combina drama, humor negro, acción y suspense, y sorprende constantemente con giros inesperados y escenas impactantes. Además, explora temas profundos y complejos, como la moralidad, la identidad, la familia, la ambición, la violencia y las consecuencias de las decisiones.
A esto le sumamos unos personajes muy bien construidos y desarrollados. Las inolvidables interpretaciones de Bryan Cranston (Walter White/Heisenberg) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) allanaron el terreno para ganar numerosos Emmys y dos Globos de Oro, entre otros premios.
También te puede interesar: Los mejores episodios de Stranger Things: nuestro top 5
Los 5 mejores capítulos de Breaking Bad
Elegir los mejores capítulos de Breaking Bad es una tarea difícil, ya que hay muchos episodios memorables y de gran calidad. No obstante, este es nuestro top 5.
Ozymandias (14×05)
Ampliamente considerado no solo el mejor capítulo de Breaking Bad, también uno de los mejores de la historia de la televisión. En este episodio se produce el clímax de la serie, donde todo se derrumba para Walter y sus seres queridos. Tras el tiroteo entre los neonazis y los agentes de la DEA en el desierto, Walter pierde su dinero, a su familia y a su socio. Además, tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus acciones pasadas, como la muerte de Hank o el envenenamiento de Brock.
Mosca (3×10)
Episodio atípico, ya que apenas tiene acción o diálogos y se centra en la interacción entre Walter y Jesse en el laboratorio. Walter se obsesiona con una mosca que considera una amenaza para la pureza de su metanfetamina, e intenta atraparla usando diversos métodos, mientras Jesse intenta ayudarle y calmarle.
Semisótano (4×11)
Otro episodio que muestra el declive de Walter y su descenso a la locura. En este capítulo, Walter se da cuenta de que no tiene suficiente dinero para pagar al extractor que le puede sacar del país y escapar de Gus. Además, descubre que Skyler le ha dado parte del dinero a Ted Beneke, su antiguo jefe y amante, para que pague sus impuestos atrasados y evite una investigación. Walter entra en pánico y se refugia en el espacio debajo de la casa, donde empieza a reír histéricamente mientras Skyler le llama asustada.
Enfrentamiento (4×13)
Episodio final de la cuarta temporada y desenlace del enfrentamiento entre Walter y Gus. En este capítulo se resuelve el plan maestro de Walter para acabar con su rival: hacer explotar una bomba casera en el asilo donde está Hector Salamanca, el antiguo socio de Gus que odia tanto a él como a Walter. El episodio también muestra el triunfo de Walter como el nuevo rey del negocio de la metanfetamina, y su revelación a Skyler de que él fue el responsable de todo.
Felina (5×16)
Episodio final de la serie. Walter regresa a Nuevo México para atar los cabos sueltos que dejó antes de huir. Su objetivo es vengarse de los neonazis que le robaron su dinero y mataron a Hank; liberar a Jesse, que está siendo esclavizado; y dejar algo de dinero a su familia. Logra cumplir su misión con éxito, pero no sin pagar un alto precio.
En MÁSMÓVIL sabemos que es difícil elegir entre los mejores momentos de la serie, pero en este top 5 hemos querido recordar los que más nos han marcado.