Sin darnos cuenta nos hemos convertido en personas completamente dependientes del teléfono móvil, del correo electrónico, de Facebook, de Google? Pero sigue habiendo inventos que realmente echamos de menos, aunque no los hayamos probado nunca.
La máquina de teletransporte
¿Cuántas veces has salido por la noche y has querido teletransportarte directamente a tu cama? ¿O tras varias horas de viaje te has preguntado por qué todavía no existe una máquina que te lleve de un lugar a otro en menos de lo que tardas en pestañear? La pasión por el teletransporte ha convertido a este fenómeno en un tema muy recurrido en muchas películas, pero también ha ocupado páginas y páginas de noticias en los medios de comunicación. Muchos se preguntan si realmente ya se ha construido alguna de estas máquinas, otros afirman que se lleva varios años avanzando en este medio de transporte, y otros seguimos escépticos sobre si alguna vez se hará realidad.
El robot que de verdad limpia la casa
Hace unos años se pusieron muy de moda los pequeños robots aspiradores. Estos aparatos son capaces de moverse por el suelo de la casa aspirando todo lo que encuentran mientras tú ves tranquilamente la tele. Aunque los hay cuadrados, redondos o más rectangulares, es raro que el pequeño robot no se quede atascado debajo de una cama, que se deje alguna esquina sin limpiar o que choque inevitablemente con tus pies, aunque supuestamente son capaces de detectar objetos y evitarlos. Este invento está muy bien, pero todavía somos muchos los que esperamos un auténtico robot que sea capaz de dejarte la casa como los chorros del oro sin tener que ir detrás suyo como si fuera un perrito.
Los coches 'mega' inteligentes
Google presentó hace unos días su coche sin conductor, lo que convierte al automóvil del gigante buscador en el vehículo más inteligente creado hasta el momento. Parece ser que el de Google es sólo una muestra, pues otros fabricantes ya están trabajando en la conducción autónoma. Esta realidad parece estar tan cerca que no son pocos los debates que se han abierto sobre el problema que supondría utilizar coches sin conductor, es decir, sin ninguna persona física responsable de la circulación. ¿Qué llegará después? ¿Los coches voladores?
Energía limpia e ilimitada
Sin darnos cuenta estamos convirtiendo el planeta tierra en un vertedero. El cambio climático que provoca el calentamiento global y que en unos años podría acabar con nuestro entorno tal y como lo conocemos, es un fenómeno que, por el momento, el hombre no sabe frenar (o al menos no sin prescindir de todo lo que considera necesario). La tecnología ayuda, pero muchos desastres naturales son todavía casi impredecibles, y en otras ocasiones su empleo resulta nefasto para el medio ambiente.
Precisamente, generar una fuerte de energía limpia e inagotable es otro de los inventos que deberíamos esperar. Hace unos años la NASA y la Agencia Aeroespacial de Japón realizaron un proyecto que consistía en crear un satélite con placas solares capaz de transformar la energía solar en electricidad. Pero se toparon con un problema importante: ¿cómo transportar luego esta energía hasta la tierra?