Halloween ha llegado un año más, y a todos nos levantamos con ganas de clavar colmillos a todo aquel que no quiera participar, dándole un buen susto y publicándolo en Instagram.

Supongo que sabréis de dónde procede esta fiesta que tanto nos encanta y que últimamente no dejamos de celebrar. Pero, si todavía no lo sabes, toma asiento, coge alguna bebida refrescante o más bien calentita por el frío que ya va haciendo y lee atentamente la razón de por qué se celebra esta fiesta que tanto nos está enloqueciendo a todos, y cada vez, cada año, nos enloquece mucho más.

chica haciendo un selfie en Halloween

Halloween, ha surgido de una fiesta que nuestros antepasados, antes de que el catolicismo llegase a nacer y tenía otro nombre; Samhain. Es de origen celta, y no, antes ''Halloween'' no consistía en disfrazarse para entonces recorrer con tus amigos puerta por puerta gritando ''truco o trato''. Más bien, Samhain se trataba de un ritual se les agradecía y se les hacía una ofrenda tanto al Dios Astado como a la Madre naturaleza por las cosechas, por los alimentos. Era un modo de celebrar que el año nuevo terminaba y que pronto nacería un año nuevo. Eso, junto con la creencia de que especialmente el día 31 de Octubre el velo que separaba a la vida y la muerte, llegaba a ser un poco más fina de lo habitual.

Por esta razón, que es más bien la razón al miedo de aquello que desconocemos, pues terminamos disfrazándonos de todos esos típicos monstruos que hemos ido conociendo desde la infancia para dar referencia a toda especie de ''misterio''. Es algo que siempre nos ha atraído después de todo.

móvil con sangre y una calavera

Pero, Halloween también termina evolucionando de un modo bastante curioso. Ya no nos conformamos con tener que llegar a disfrazarnos para más tarde tocar entre puerta por puerta no, porque ahora hay algo mucho más que llega a tener casi toda nuestra atención; Instagram y la tecnología.

Nos encanta hacernos fotos todo el tiempo, no hay día que no actualicemos nuestras vivencias para que todo el mundo se entere de lo encantadora que parece ser nuestra vida. Pero, ésta vez Instagram se está encargando de darte la posibilidad de conseguir que tu vida no parezca tan encantadora; más bien quiere que tengas la oportunidad de poder asustar, dar miedo a todo aquel que llegue a ver algunas de tus fotos.

También te puede interesar: ¡SÍ! ¡SOY FRIKI! LOS MEJORES REGALOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Esto se debe a que los dueños de Instagram han llegado a meter unos efectos, unos filtros que sirven particularmente para este acontecimiento tan especial como lo llega a ser Halloween. ¿Recuerdas esos efectos en los que la aplicación te permite ser un perrito? O por lo menos llegar a tener su lengua. Pues bien, ese efecto llegó a triunfar tanto que casi todo el mundo ya tiene una foto en la que parece un perrito. Pero es que ahora, tienes la oportunidad de dar verdadero miedo pareciendo un vampiro, o alguna especie de zombie.

Hay muchas personas que ya están comenzando a sacar fotos originales de Halloween en Instagram, y algunas de esas fotos tan divertidas de Halloween son realmente terroríficas. Además, esta función nueva dedicada a este festejo de Halloween tan divertido, tiene particularmente integrado un ''Superzoom''. Ésta herramienta añadida, sirve especialmente para poder acercar tu rostro en la foto, lo que hace que pueda ser mucho más aterrador. Es más, también puedes incluir pequeños trozos de vídeo en los que el sonido será toda una fuente de inspiración para dar sustos a todo aquel que ose mirarte.

Y para que no te pierdas ni una sola foto de Instagram, ¡entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 981 y contrata una de nuestras tarifas móviles con Internet!