La Semana Santa es una época del año en que se celebra pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para muchas personas, esta semana se vive muy intensamente la espiritualidad, o bien supone unos días de merecido descanso. Te recomendamos que no dejes de ver las mejores películas temáticas de estas fechas.

Un clásico de estas fechas

Una de las formas más populares de celebrar la Semana Santa es ver películas temáticas. Muchas de ellas han sido aclamadas por la crítica y han obtenido un gran éxito en taquilla.

Estos días los principales canales de TV se llenan de films religiosos donde se relata la vida de Jesús de Nazaret o se desarrollan otros parajes de la Biblia. En este post te recomendamos algunas de las mejores películas para estas vacaciones.

torrijas Semana Santa

También te puede interesar: Las mejores webs y apps para aprender a hacer torrijas

Las mejores películas de Semana Santa

Aunque estas películas son perfectas para disfrutar estos días, también puedes verlas en cualquier otro momento. Todas ellas cuentan con notables actuaciones y una gran historia que, por mucho que la conozcamos, siempre engancha.

#1

La vida de Brian (1979)

peliculas semana santa

Película dirigida por Terry Jones quien también la escribió junto con otros miembros de Monty Python. Es la historia de Brian, un hombre que nace en el mismo establo que Jesucristo y es confundido con el Mesías. De ahí en adelante las confusiones seguirán y así se repasan todos los pasajes de la vida de Jesús. El film usa el humor absurdo y la sátira para criticar la religión, la política y la sociedad en general. A pesar de la controversia inicial que generó, es todo un clásico de la comedia que puedes ver en Filmin.

#2

Ben-Hur

peliculas semana santa

Basada en la novela homónima de Lew Wallace, Ben-Hur es una película épica que sigue la historia de un príncipe judío que es traicionado por su mejor amigo y enviado a la esclavitud. Un clásico de estas fechas que tiene una fuerte temática religiosa, ya que Ben-Hur se convierte al cristianismo después de conocer a Jesucristo. Es famosa por sus impresionantes escenas de carreras de cuadrigas y por su emocionante clímax (no recomendamos ver el remake, es prescindible). Puedes verla en HBO Max.

#3

La Pasión de Cristo

peliculas semana santa

Dirigida por Mel Gibson, esta película relata los últimos días de Jesucristo antes de su crucifixión. Agitó a la crítica en su momento por su crudeza y por lo explícito de su representación de la tortura y el sufrimiento de Jesús. Sin embargo, su enfoque realista y su gran atención al detalle hacen de ella una cinta impactante y memorable. De momento, no está disponible en streaming, pero seguro que algún canal de TV la emite estos días.

#4

La última tentación de Cristo

peliculas semana santa

Dirigida por Martin Scorsese, esta una de las películas más polémicas de toda la historia. En La última tentación de Cristo no solo vemos al líder religioso, sino al hombre con deseos y tentaciones que tendría cualquier humano. La película fue criticada por algunos grupos religiosos que la consideraron blasfema, pero también recibió elogios de la crítica por su enfoque provocador y su dirección creativa. Puedes verla en Filmin.

#5

Jesús de Nazaret

peliculas semana santa

No es una película, sino una miniserie de televisión de seis horas dirigida por Franco Zeffirelli. Sigue la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su resurrección, y es conocida por su fidelidad al detalle histórico y su emotiva interpretación. Su gran reparto da lo mejor de sí para dar vida a los principales pasajes del Nuevo Testamento. No está disponible en streaming, pero tradicionalmente puede verse en TV durante la Semana Santa.

En MÁSMÓVIL sabemos que puede haber mejores opciones disponibles, pero, sin duda, estas pueden ser perfectas para saber más de la vida de Jesucristo, desde diferentes puntos de vista.

Y tú, ¿qué película de Semana Santa echas de menos en este listado?