El estudio Pixar, que revolucionó el cine de animación con sus historias emocionantes, sus personajes carismáticos y sus impresionantes efectos visuales, se han convertido en todo un referente. En nuestra selección destacamos algunas de sus mejores películas.
Un estudio prolífico y muy exitoso
Este estudio, fundado en 1986 por Steve Jobs, Edwin Catmull y John Lasseter, debutó con su primer largometraje en 1995, "Toy Story". La película fue un éxito absoluto de taquilla y de crítica, e inauguró una nueva era en el cine de animación.
Desde entonces, ha producido más de veinte de películas, todas ellas con buenos o estupendos resultados en premios como los Óscar o los Globos de Oro. Algunas de las más famosas son "Los Increíbles", "Ratatouille", "Up!" o "Soul", aparte de las que hemos listado en nuestro ranking.
También te puede interesar: Las mejores películas de Disney de toda la historia
Las mejores películas de Pixar
Las películas de Pixar se caracterizan por una gran calidad, con un nivel de detalle y realismo asombroso. Pero lo que las hace especiales son sus historias, que combinan humor, aventura, drama y fantasía, y que exploran temas universales como la amistad, la familia, el amor, la identidad o el sentido de la vida.
De entre todo su catálogo, estas son las que más nos gustan. Todas ellas puedes verlas en Disney+.
Toy Story (1995)
La primera película de Pixar y una de las más icónicas. Nos presenta a Woody, un vaquero de juguete que es el favorito de su dueño, Andy, y a Buzz Lightyear, un astronauta de juguete que llega como regalo de cumpleaños. Ambod tendrán que aprender a convivir y a trabajar juntos para escapar de las garras del malvado Sid. Un film que nos habla de la amistad, la lealtad y la imaginación.
Up! (2009)
Posiblemente, "Up!" tiene el mejor arranque de todas las películas de Pixar. Esta película nos emociona desde el principio con la historia de amor entre Carl y Ellie, que sueñan con viajar a las Cataratas del Paraíso. Cuando Ellie muere, Carl decide cumplir su sueño y se lanza al cielo con su casa atada a miles de globos. En el camino, se encuentra con Russell, un niño explorador, y otros personajes sorprendentes. Una aventura llena de humor y amor.
Del revés (2015)
En esta ocasión Pixar nos introduce en la mente de Riley, una niña de 11 años que se muda con su familia a San Francisco. Allí, sus emociones (Alegría, Tristeza, Furia, Asco y Miedo) intentan ayudarla a adaptarse a su nueva vida. La película nos hace reflexionar sobre la complejidad de los sentimientos humanos y la importancia de aceptarlos todos, al mismo tiempo que es un retrato de la transición de la niñez a la adolescencia.
Buscando a Nemo (2003)
Esta película nos cuenta la aventura de Marlin, un pez payaso que busca a su hijo Nemo, que ha sido capturado por unos buceadores. En el camino, se encuentra con Dory, una pez azul con problemas de memoria, y otros personajes inolvidables. Una película que nos enseña el valor de la familia, la amistad y la superación de los miedos.
Coco (2017)
Esta película nos lleva a la tradición mexicana del Día de los Muertos. Allí, el joven Miguel descubre su verdadera pasión por la música y su conexión con sus antepasados. La película muestra la importancia de la cultura, la memoria y el respeto a los mayores y es de las más lacrimógenas que nos ha dejado la compañía.
En MÁSMÓVIL nos encanta la magia de Pixar, y dada la calidad de sus producciones no ha sido fácil elaborar este ranking.