El cine siempre ha querido plasmar de una forma u otra diferentes barbaries históricas. La Segunda Guerra Mundial, que se desarrolló entre 1940 y 1945 y dejó entre 40 y 50 millones de muertos, lleva décadas siendo reflejada en películas que han contado diversas historias ambientadas en el marco de este conflicto internacional.

Esta masacre humana ha sido de las más importantes de nuestro pasado más reciente y fue la primera guerra documentada en vídeo. A pesar del progreso histórico (el avance tecnológico, la carrera espacial y más), los conflictos armados perviven en el siglo XXI. cine bélico

También te puede interesar: Los mejores juegos de disparos: nuestra selección

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Las películas sobre la Segunda Guerra Mundial comenzaron a estrenarse incluso durante el conflicto. Un ejemplo es Ser o no ser, de Ernst Lubitsch, que cuenta la historia de un cómico polaco que hace mofa del régimen de Hitler, justo antes de que Alemania invada Polonia.

En esta selección te presentamos algunas de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial que están disponibles en las plataformas de vídeo como Netflix, Disney+ y otras.

#1

Salvar al Soldado Ryan (1998)

Dirigida por Steven Spielberg, es una de las películas bélicas más impactantes y realistas del cine. Sigue al capitán John Miller (Tom Hanks) y su escuadrón en una misión para rescatar al soldado James Ryan (Matt Damon), cuyos hermanos han muerto en combate. La película es recordada por su brutal recreación del desembarco en Normandía, con una fotografía y sonido inolvidables. Está disponible en Netflix.

#2

Pearl Harbor (2001)

Dirigida por Michael Bay, es un cóctel de acción y drama ambientado en uno de los momentos clave de la Segunda Guerra Mundial, el ataque al puerto de Pearl Harbor. Dos amigos pilotos, Rafe (Ben Affleck) y Danny (Josh Hartnett), se ven atrapados en un triángulo amoroso con Evelyn (Kate Beckinsale), mientras el ataque japonés a la base naval lo cambia todo. Es una pelícua visualmente impresionante con escenas de combate que quitan el aliento. Mención especial merece la banda sonora del genial Hans Zimmer. Está disponible en Disney+.

#3

La lista de Schindler (1993)

Esta película cuenta la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que, tras la invasión alemana de Polonia en 1939, utiliza sus contactos, fortuna e influencia para salvar a cientos de judíos de una muerte segura. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, la cinta recibió 7 premios Óscar: a mejor película, mejor director, guion, montaje, fotografía, dirección artística y banda sonora original. Está disponible en SkyShowtime.

#4

El pianista (2002)

Este es un retrato descarnado de la lucha por la supervivencia en el Holocausto. Basada en la historia real de Władysław Szpilman (encarnado por Adrien Brody), un talentoso pianista judío polaco, la película sigue su descenso al infierno tras la invasión nazi de Varsovia. De la gloria en los escenarios a la miseria absoluta, Szpilman sobrevive a la persecución, el hambre y la soledad mientras la ciudad se derrumba a su alrededor. La película ganó el Óscar a mejor director (Roman Polanski), a mejor actor y a mejor guion adaptado. Está disponible en Disney+.

#5

Corazones de acero (2014)

Esta película dirigida por David Ayer nos mete de lleno en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, donde un veterano sargento (Brad Pitt) lidera a su tripulación dentro del tanque Fury en una misión suicida contra las fuerzas nazis. Muestra la brutalidad del combate y el impacto psicológico en los soldados. Sucia, violenta y con una tensión asfixiante, es un retrato descarnado de la guerra, sin concesiones ni sentimentalismos. Está disponible en Netflix.

En MASMOVIL esperamos que te haya resultado interesante esta selección de películas de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, una colección de títulos imprescindibles para entender el conflicto desde el séptimo arte.

Y tú, ¿que otra película de la Segunda Guerra Mundial recomiendas?