José Coronado es uno de los actores más reconocidos y versátiles: ha participado en más de 30 películas, además de series y obras de teatro, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. En nuestra selección te presentamos algunas de sus mejores películas.

Un actor que nació como modelo

José Coronado (Madrid, 1957) empezó su carrera como modelo publicitario. A finales de los años 80 decidió dedicarse a la interpretación y se formó en la escuela de Cristina Rota, una de las más prestigiosas de España.

Su debut en el cine fue con Waka-Waka (1987), desconocida para el gran público. Pronto llamaría la atención de grandes directores como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Daniel Monzón, entre otros.

coronado

También te puede interesar: Las mejores películas de Luis Tosar: nuestra selección

Las mejores películas de José Coronado

De entre toda la filmografía del famoso actor español, nos quedamos con estos títulos que te recomendamos ver.

#1

No habrá paz para los malvados (2011)

Jose Coronado

En la película que le valió el Goya al mejor actor protagonista, Coronado interpreta a Santos Trinidad, un policía corrupto y violento que se ve involucrado en una trama de terrorismo internacional. La película es un thriller trepidante y oscuro, dirigido por Enrique Urbizu, que muestra la cara más dura y despiadada del protagonista y cómo un cúmulo de casualidades pueden pasar de convertir a un villano en un héroe. La puedes ver en Amazon Prime Video.

#2

El cuerpo (2012)

Jose Coronado

Película de suspense, dirigida por Oriol Paulo, en la que José Coronado da vida a Jaime Peña, un inspector que investiga la desaparición del cadáver de una mujer. La película tiene un ritmo frenético y un final sorprendente, así que hasta aquí podemos leer. Disponible en Disney+.

#3

El hombre de las mil caras (2016)

jose coronado

Película basada en hechos reales en la que José Coronado interpreta a Jesús Camoes, un exagente del CESID que ayuda al espía Francisco Paesa a escapar de la justicia tras el caso Roldán. Comedia dramática, dirigida por Alberto Rodríguez, que retrata el mundo del espionaje y la corrupción en la España de los años 90. Disponible para alquiler en Prime Video.

#4

Contratiempo (2017)

Jose Coronado

Thriller de suspense y misterio: Coronado repite con Oriol Paulo encarnando a Tomás Garrido, un testigo clave en el juicio de un joven acusado de asesinato. La película es un juego de engaños y manipulaciones, con giros inesperados y una trama muy bien construida. Disponible en Prime Video.

#5

Tu hijo (2018)

Jose Coronado

Drama en el que Coronado encarna a Jaime Jiménez, un médico que busca venganza tras el brutal ataque que sufre su hijo adolescente. La película es una reflexión sobre la justicia, la violencia y la paternidad, dirigida por Miguel Ángel Vivas. La puedes ver en Netflix.

En MÁSMÓVIL siempre vamos a estar acercándote las mejores películas del cine patrio, y entre ellas no puede faltar Coronado, uno de sus principales exponentes.

Y tú, ¿cuál añadirías a este ranking?