El espionaje nunca pasa de moda, y los agentes secretos inmortales de la literatura y la gran pantalla ya forman parte de la cultura popular. En esta selección te presentamos nuestras películas 5 favoritas de espías, de ayer y hoy.
Un género clásico y prolífico
El espionaje es un género cinematográfico que combina acción, intriga, suspense y a veces romance. Los protagonistas suelen ser agentes secretos que trabajan para diferentes agencias gubernamentales y que se enfrentan a peligrosos enemigos y misiones imposibles.
Hay películas de espías que han marcado la historia del cine, muchas de ellas protagonizadas por famosos actores inolvidables, pero aquí nos hemos encargado de seleccionar las que nos parecen las 5 imprescindibles.
También te puede interesar: Las mejores películas sobre Inteligencia Artificial
Las mejores películas de espías
Si buscas un buen thriller, acción desmedida, amoríos imposibles y sentirte como un auténtico agente secreto, estos son los films que debes ver.
SkyFall (2012)
La vigesimotercera película de James Bond es una de las mejores valoradas por la crítica y el público. Daniel Craig vuelve a dar vida al agente 007, que tiene que proteger a M (Judi Dench) del ataque de un antiguo agente del MI6 (Javier Bardem) que busca venganza. Con una fotografía sublime, una banda sonora magistral y unas interpretaciones soberbias, esta película es un homenaje al personaje creado por Ian Fleming. Puedes verla en Movistar+.
El topo (2011)
Dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Gary Oldman, esta película es otra adaptación de una novela de John le Carré. El veterano espía George Smiley es llamado a salir de su retiro para descubrir a un topo infiltrado en el alto mando del MI6, el servicio secreto británico. Smiley tendrá que enfrentarse a sus antiguos colegas y amigos, que podrían ser los traidores. Puedes verla en Filmin.
El espía que surgió del frío (1965)
Basada en la novela de John le Carré, esta película es un clásico del cine de espionaje. Ambientada en la Guerra Fría, narra la misión de un agente británico que se infiltra en el servicio de inteligencia de Alemania Oriental para desenmascarar a un topo. Con un tono realista y sombrío, esta película muestra el lado más crudo y sucio del espionaje. Puedes verla en Amazon Prime Video.
Misión imposible (1996)
La primera entrega de la exitosa saga protagonizada por Tom Cruise es una película de acción y suspense que te mantendrá pegado a la pantalla. Cruise interpreta a Ethan Hunt, un agente de la IMF (Fuerza de Misiones Imposibles) que tiene que limpiar su nombre tras ser acusado de traición. Para ello, tendrá que enfrentarse a un antiguo compañero que planea robar una lista con los nombres de los agentes encubiertos. Puedes verla en Netflix.
El ultimátum de Bourne (2007)
La entrega final de la trilogía basada en los libros de Robert Ludlum es la mejor de todas. Matt Damon vuelve a encarnar a Jason Bourne, un exagente de la CIA que sufre amnesia y busca recuperar su identidad. En esta ocasión, tendrá que escapar de una nueva generación de asesinos entrenados por el programa Treadstone, el mismo que lo creó a él. Con escenas de acción espectaculares y una trama trepidante, esta película es un imprescindible del género. Puedes verla en HBO.
En MÁSMÓVIL pensamos que estas son las mejores películas de espías, aunque elegir solamente cinco es una tarea muy ambiciosa.