¿Cómo era nuestra vida antes de que la nube lo invadiese todo? ¿Recuerdas lo de tener que depender de discos duros físicos? ¿Y lo de trasladar archivos de un ordenador a otro vía pincho USB? El móvil, por supuesto, quedaba fuera de la ecuación. Pero entonces apareció la nube y todo se volvió más fácil.
Todos los servicios de disco duro virtual ofrecen también acceso móvil, lo único complicado ahora es escoger qué app de almacenamiento en la nube es la más útil según el uso que le vayas a dar: si es para uso personal, si eres autónomo, etc.
Comparativa de aplicaciones de almacenamiento
- Google Drive. El servicio de almacenamiento en la nube de Google ofrece 5GB de almacenamiento gratuito y se integra con otros servicios de la compañía, como Docs y Google+. Para usuarios de Google en todas sus vertientes es sin duda la mejor opción, ya que permite sincronizarlo todo: desde los contactos de Android, hasta Google+ y datos. Desde la app podrás subir archivos a la nube, compartir otros y acceder a los que tú has subido y otros usuarios han compartido contigo. Y lo más importante: también podrás crear documentos Google y modificarlos. Disponible para Android y iOS.
- Box. Esta app, que ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, cuenta con la ventaja de ser una de las más veteranas en el mercado y una de las más utilizadas por las empresas debido a sus opciones de seguridad (un 92% de las empresas Fortune 500 la utilizan). Todas estas posibilidades de encriptación, limitaciones de acceso, etc... la hacen perfecta para los usuarios de negocios. Ofrecen app para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y hasta para webOS (si todavía tiene usuarios).
¿Utilizas alguna de estas apps? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Foto | Johan Larsson