Elegir la tarifa móvil perfecta para tu consumo, es siempre una tarea difícil, si contratas un bono de datos amplio puede que pagues de más y si eliges uno más pequeño puede que te quedes corto. Hoy vamos a contarte cuántos MBs gasta cada acción que llevas a cabo con tu smartphone para que puedas elegir la mejor tarifa móvil para ti, según lo que consumas:

¿Cuántos MB gasta cada app?

Como ya te contamos en nuestro informe de Tendencias de Consumo Móvil en 2016, los españoles necesitamos una media de 882 MB al mes, una cifra que crece cada año. Pero, ¿qué es lo que se lleva la mayor parte de nuestro bono de datos?

Spotify

Si bien las aplicaciones que más datos consumen son aquellas que reproducen contenidos en streaming como Spotify o Youtube, además de los juegos online y las tiendas de apps como Google Play e iTunes. Es cierto que no hay mucha información sobre cuánto consume, por ejemplo, enviar un mensaje de Whatsapp, ¡hoy despejamos esta duda!

¿Cuántos datos consume Whatsapp?

La utilizamos continuamente y puede dar la sensación de que esta aplicación es la que más datos le roba a nuestra tarifa, pero para sorpresa de muchos, esto no es del todo cierto. Enviar un Whatsapp solo con texto, sin incluir archivos multimedia, consume alrededor de 0,94 KB. Si llevamos este dato a todo el mes, el consumo total de datos por parte de Whatsapp es de unos 60 MB.

¿Cuántos datos se gastan al enviar un tweet?

Y, ahora, nos adentramos en el consumo de datos por parte de las apps de redes sociales. Este tipo de aplicaciones ocupan la mayor parte del tiempo que pasamos utilizando el smartphone, y en cuanto a datos, también suelen ser de las que más gastan. Por ejemplo, tuitear una frase con una imagen consume aproximadamente unos 0,25 MB.

¿Cuántos MB gasta Facebook?

Facebook, el rey de las redes sociales, consume diferente cantidad de datos en función de la acción que lleves a cabo. Por ejemplo, publicar un estado con una imagen supone un total de 1 MB, un estado únicamente de texto 0,20 MB, y, por último, si solo te dedicas a mirar tu timeline, el consumo aproximado será de 1 MB por minuto. Si quieres seguir utilizando Facebook pero quieres gastar menos datos, te recomendamos Facebook Lite.

Facebook Lite

¿Cuántos datos consume Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que más datos consume, tanto cuando se navega a través de ella viendo fotografías de los perfiles que más nos interesan, como cuando subimos una foto. En este último caso, colgar una imagen en esta red social supone un gasto aproximado de 1MB.

¿Cuántos MB se consumen consultando el correo?

Si utilizas el smartphone en tu trabajo, seguramente, pasarás gran parte del tiempo consultando el correo electrónico y enviando emails. Pero tranquilo, las aplicaciones de correo son de las que menos datos consumen, más o menos unos 100 KB por mensaje tanto enviado como recibido.

¿Cuántos MB consume Google Maps?

Atención, utilizar Google Maps con los datos móviles activados durante un largo rato puede acabar con tu bono de datos de un plumazo, ya que su consumo es de 1 MB por minuto, así que, utiliza Google Maps con datos siempre y cuando no te quede más remedio.

También te puede interesar ¿Cómo utilizar Google Maps sin conexión?

Una forma sencilla de averiguar cuánto consumes y cuáles son las aplicaciones más utilizadas por ti, es dirigirte al apartado de Ajustes de tu smartphone y consultar la sección Uso de Datos, en ella encontrarás información detallada de cuántos MB has gastado y cuantos pertenecen a cada app.

¿Cuál es la mejor tarifa de datos para el móvil?

Una vez sabes cuántos MB consume cada tarea que realizas con tu smartphone a través de Internet, debes sopesar cuáles de estas acciones son las que más utilizas. Si, por ejemplo, tan solo utilizas el smartphone para hablar por Whatsapp y echar un vistazo a tus redes sociales, es posible que, con nuestra tarifa MÁS ilimitada, con 1GB de datos a velocidad 4G y llamadas ilimitadas tengas más que suficiente.

Tarifas MÁS

Por otro lado, si además de Whatsapp, eres todo un instagramer, te encanta escuchar música y ver vídeos en streaming desde el smartphone, será mejor que contrates un amplio bono de datos como el de nuestra tarifa MÁS ilimitada 3 GB con 4G y llamadas ilimitadas.

Aun así, con MÁSMÓVIL no tendrás que preocuparte si gastas tus datos un mes, ya que puedes contratar fácilmente bonos de ampliación como nuestro bono de 200 MB extra por 2?.

Y si antes de decidirte por una tarifa u otra, prefieres consultar, ¡llámanos gratis al 900 696 301 y responderemos a todas tus preguntas! Ya sabes, en MÁSMÓVIL contamos con gran variedad de ofertas y opciones para que puedas elegir la mejor tarifa móvil adaptada al cien por cien a tus necesidades.

¿Te han servido de ayuda estos consejos para elegir la mejor tarifa móvil?