¿Te gustaría saber cómo controlar tu ordenador a distancia? Si la respuesta es sí, no dejes de leer, porque vamos a enseñarte a acceder a tu equipo sin necesidad de estar frente a él.
¿Qué significa conectar en remoto tu ordenador?
Conectar en remoto tu ordenador puede ser una buena solución para controlar el PC del trabajo desde casa, realizar tutoriales, transferir archivos o trabajar con varias personas a la vez. Cuando conectas un ordenador en remoto a otro, puedes usar todos los programas, archivos y recursos de red del equipo con el que has establecido la conexión. Y, además, ¡también podrás usar tu móvil o tablet como mando a distancia si lo conectas al ordenador! A simple vista puede parecer complicado, pero existen diferentes herramientas que te ayudarán a conectar en remoto tu ordenador siguiendo unos sencillos pasos.
Te enseñamos los mejores programas para controlar tu ordenador de forma remota:
Microsoft Remote Desk
Remote Desk es una de las herramientas más utilizadas para conectarse a un ordenador Windows en remoto. Viene incluida en todos los ordenadores Windows, aunque por motivos de seguridad esta característica viene desactivada por defecto en el sistema operativo, por lo que primero tendrás que configurar tu ordenador para que permita conexiones remotas:
Para Windows 10, accede a Configuración avanzada / Configuración Avanzada del Sistema / Acceso Remoto o escribe 'Permitir el acceso remoto al equipo' en el cuadro de búsqueda (botón inicio) y habilita la opción 'Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo' dentro de la pestaña de 'Acceso Remoto'. Por último, selecciona los usuarios a los que vas a permitir que se conecten a tu equipo.
Asegúrate de que las opciones de suspensión e hibernación estén configuradas como Nunca, de lo contrario no podrá establecerse una conexión remota.
Con esta herramienta gratuita de Microsoft podrás visualizar tu ordenador con otro PC, pero también desde un dispositivo móvil o tablet, descargando la aplicación para Android o iOS.
Team Viewer
Team Viewer es una herramienta de control remoto gratuita y fácil de utilizar en cualquier sistema Windows, MacOS y Linux. Podrás conectarte en acceso remoto a tu ordenador desde cualquier otro lugar. Además, varios usuarios pueden unirse a una reunión en línea desde tu propio ordenador sin necesidad de estar presencialmente.
También te puede interesar Cómo configurar chromecast para pc y mac
JoinMe
JoinMe es la herramienta perfecta para los que buscan un sistema de control remoto sencillo e intuitivo que permita compartir la pantalla de tu ordenador con otros dispositivos. Descarga el ejecutable de la aplicación en el equipo al que quieres acceder. Éste nos facilitará un código numérico de 9 cifras para introducir en el ordenador desde el que vas a conectarte. Podrán conectarse hasta 10 ordenadores diferentes en el ordenador que compartirá su escritorio. Además, el programa permite la comunicación por voz ilimitada entre los diferentes usuarios que pueden incluso unirse a una conferencia a través de un número de teléfono prestablecido.
Cross Loop Screen Sharing
Cross Loop Screen Sharing permite compartir el escritorio de tu ordenador de forma remota, es una herramienta gratuita, no ocupa casi espacio en el disco y es altamente segura porque para iniciar sesión se requiere una contraseña de 12 dígitos generada al azar. Habilita el acceso remoto a tu ordenador instalando el software en los dos ordenadores. Eso sí, los dos equipos deben autorizar esta conexión para que pueda efectuarse.
Ahora que ya sabes cómo utilizar tu ordenador por control remoto, ¿por qué no navegas más rápido que nunca con las tarifas de internet MÁSMÓVIL? Infórmate gratis en el 900 696 301 y elige tu oferta de Fibra Óptica o ADSL.
¿Has utilizado alguna de estas herramientas para acceder a tu ordenador en remoto?