Quad Core es un procesador que se caracteriza por estar potenciado por cuatro núcleos, que, además, son independientes. Actualmente, es normal que un procesador tenga este rasgo, pero hace años el Quad Core fue toda una revolución. Además, hay que tener en cuenta que el procesador es un elemento fundamental en cualquier dispositivo móvil porque se trata del componente electrónico donde se realizan los procesos básicos del propio dispositivo.
¿Qué tan bueno es Quad Core?
El número de núcleos que tenga el procesador influye directamente en el rendimiento de un dispositivo móvil como el smartphone. El procesador Quad Core ofrece muy buenas prestaciones porque es capaz de ejecutar diferentes tareas de forma simultánea. El hecho de que el Quad Core tenga cuatro núcleos significa que puede ejecutar cuatro funciones a la vez.
El inconveniente es que el hecho de realizar esas cuatro funciones al mismo tiempo puede provocar que la velocidad de ejecución sea menor, aunque esto no significa que sea un procesador lento porque ese factor depende de los GHz que tenga de serie el propio dispositivo móvil. Uno de los procesadores Quad Core más actuales es el de ocho núcleos, también conocido como octa-core, que al igual que el Quad Core, aporta un gran rendimiento. Además, hoy en día este procesador forma parte de los teléfonos móviles de gama alta.
¿Cuál es el Quad Core más potente?
Actualmente, el Octa-Core es algo más potente que el primitivo AMD Quad Core o Quad Core. El motivo es que también es capaz de ejecutar diversas tareas de forma simultánea, pero con una velocidad bastante avanzada y la razón es que usa menos recursos para cumplir sus funciones.
El aspecto que distingue al Octa-Core del Quad Core, es que sus procesadores de ocho núcleos funcionan de la misma manera que si fueran cuatro núcleos individuales. Pero además, al contar con el doble de núcleos, tiene más recursos y, por lo tanto, su tiempo de respuesta en la ejecución de tareas es menor.