Hoy en día es frecuente preguntarse qué es el metaverso. Se trata de una realidad virtual y paralela diseñada para que los usuarios se conecten e interactúen entre ellos. Para lograrlo se utilizan dispositivos como las gafas de realidad aumentada, entre otros. Al acceder al metaverso se entra en otra realidad en la que se ejecutan una serie de actividades a través de un dispositivo y sin necesidad de moverse de una habitación.

Características del metaverso

Al hablar del metaverso, de qué es y para qué sirve, se menciona a un mundo paralelo en el que se entra a través de un avatar que representa al usuario. La persona realiza las actividades que propone el metaverso por medio de ese elemento. Además, el metaverso tiene una serie de características concretas.

  • Interconectado: el metaverso forma un ecosistema en el que destacan diferentes aplicaciones que están interconectadas ofreciendo diferentes servicios integrados.
  • Inmersivo: la realidad aumentada y virtual forma parte del metaverso y permite que la persona pueda interactuar en este mundo usando su avatar.
  • Actividad constante: todo lo que sucede en el metaverso se produce en tiempo real, y aunque el usuario se desconecte, la realidad a la que accede sigue cambiando y evolucionando.
  • Posibilidades futuras: el metaverso se concibe como un espacio que se va a desarrollar a medio y largo plazo. Sus posibilidades de desarrollo están abiertas.
  • Espacio con sus propias leyes: a día de hoy se reclama que el metaverso cuente con una legislación que regule los derechos de los avatares personales de los usuarios. También se está desarrollando una normativa que establezca el uso del dinero real que se pueda usar en este entorno.

La relación entre metaverso y Facebook forma parte de la actualidad. Entre los proyectos de Marck Zuckerberg destaca la idea de crear un espacio dentro de su red social en el que los usuarios pueden realizar todo tipo de actividades como ir a conciertos o hacer deporte. También es posible crear negocios o poner en pie iniciativas de compraventa. Además, da la opción de interactuar con personas y de disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva.