Una pantalla LED es una pantalla plana que genera las imágenes por la acción de diodos emisores de luz. Este tipo de pantallas pueden ser pantallas pequeñas o formar parte de pantallas más grandes. Además, hay dos tipos de televisores LED, uno de ellos es el LED Full HD y el otro el Ultra HD. El primero tiene una resolución de 1080 píxeles y el segundo se puede ver en 4K.

¿Cómo funciona una tv de LED HD?

Los televisores LED HD son aquellos que funcionan con el uso de diodos emisores de luz que generan una imagen de gran calidad que supera a la que crean las luces fluorescentes. La aportación de las luces LED hace que se emita una amplia gama de colores, que el contraste sea de gran calidad y que, además, se puedan ver las imágenes en Full HD.

Otros rasgos de los televisores LED es que son mucho más eficientes y su consumo de energía es menor que el de los televisores tradicionales. Además, su diseño suele ser bastante atractivo y su pantalla es muy delgada. Esto, aparte de aumentar la calidad de las imágenes que emiten, disminuye su peso y facilita su traslado. También hay que tener en cuenta que sus precios suelen ser bastante económicos.

¿Qué es mejor LED o HD?

El término HD se emplea para mencionar a los televisores que tienen un alto nivel de resolución. Además, esta nomenclatura tiene complementos que indican que la imagen que se emite es de mayor calidad como Full HD.

Tanto los televisores LED como los HD son dispositivos muy interesantes y ambos ofrecen prestaciones muy avanzadas. Pero las luces LED están presentes en todas las televisiones HD y este factor es determinante en su calidad. Ese hecho hace que LED se pueda considerar mejor que HD.