El hashtag es un concepto que se asocia a determinados temas que pretenden ser fijados en redes sociales. También recibe el nombre de “etiqueta” y aparece representado con el símbolo “#” que se ubica antes de una palabra, frase o expresión. La capacidad que tiene ese símbolo, es que cuando se coloca al lado la palabra o la frase en cuestión se crea un enlace que lleva a otras páginas en las que se habla de la misma temática.
¿Qué es un hashtag y cómo usarlo en redes sociales?
En líneas generales, el hashtag puede quedar definido como una etiqueta que ubica un tema y que lo dirige a publicaciones en las que se habla de ese mismo tema. Normalmente, se usa en redes sociales porque se busca que los usuarios realicen publicaciones o hagan comentarios sobre una temática determinada.
Usar un hashtag en redes es muy sencillo. Tan solo hay que colocar el símbolo “#” y después escribir la palabra que se quiere insertar. También hay que tener en cuenta que, si se quieren colocar varias palabras o expresiones, estas se tienen que escribir todas juntas. De hecho, al publicar el contenido, el propio usuario puede ver cómo se ha generado un enlace.
Muchas empresas recurren a los hashtags para crear enlaces a sus productos en sus publicaciones y así, posicionar su marca en la red. Además, existe la opción de crear un hashtag para una marca y de conocer los hashtags más buscados para poder desarrollar campañas publicitarias.
¿Qué hashtag usar en Instagram?
Escoger el hashtag que usar en una red como Instagram es relativamente sencillo. Se puede utilizar a la propia marca como hashtag, pero también se pueden buscar los hashtags de nicho, que son aquellos que están relacionados con marcas y productos.
La clave reside en encontrar el tema adecuado. También se recomienda que el hashtag aparezca en las Stories.