Para que un dispositivo electrónico funcione necesita que todos sus componentes actúen de una forma coordinada. Entre esos componentes se encuentran sus programas y aplicaciones, pero también todos los elementos físicos que los alojan. Esos elementos físicos son los que determinan qué es el Hardware de un dispositivo.

Definición de hardware

El término hardware tiene una definición que es conjunto de elementos físicos que forman parte de un equipo y que componen su estructura externa y su estructura interna. Elementos como el cableado, las piezas mecánicas, las tarjetas de circuitos impresos o todos los componentes tangibles que forman parte del equipo constituyen el hardware.

Tampoco pasan desapercibidas las funciones del hardware, entre ellas se encuentran la gestión de la información que se basa en la entrada de la misma, en su procesamiento, en la salida de esa información y en su posterior almacenamiento.

Otro aspecto importante relacionado con el hardware es que cualquier usuario puede saber cuáles son las especificaciones de hardware de su PC. Para ello debe pulsar sobre el icono de Windows que está ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y después entrar en la sección de sistema. Posteriormente, debe hacer clic sobre información. Ahí aparecerá una pantalla en la que figuran todas las especificaciones del equipo.

¿Cuál es la diferencia entre el software y el hardware?

La diferencia entre software y hardware es muy clara. En lo que respecta al hardware, se trata de todos los componentes físicos que forman al propio equipo y todas sus estructuras. Mientras que el software hace referencia a todas las aplicaciones, instrucciones o programas que son decisivos para el rendimiento de ese equipo.

Para que un equipo realice sus funciones, el software y el hardware tienen que funcionar de forma conjunta. La CPU, los monitores o el teclado forman parte del hardware, mientras que los sistemas operativos, entre otros elementos, compondrían el software.