El buffer es un componente que está presente en muchos dispositivos electrónicos. Se trata de un espacio con capacidad para almacenar datos durante un breve periodo de tiempo que es el que transcurre mientras se traspasan los datos de un punto a otro. De hecho, forman parte del propio sistema que hace que funcione internet.

Uno de los aspectos que convierten al buffer en un elemento muy importante es que tienen la capacidad de equilibrar las diferencias que existen entre las velocidades de procesamiento de dos dispositivos. Eso hace que sean un componente más de dispositivos móviles, de los periféricos o de las memorias RAM.

¿Qué significa Buffer?

Buffer es un término que procede del sector informático. No existe un significado concreto que explique este concepto, pero se define como una memoria que almacena datos de forma temporal, para posteriormente transferirlos. A esta definición se le añade la característica que puede transmitir esos datos entre dispositivos que tienen especificaciones técnicas diferentes.

¿Qué significa Buffer en informática?

El término buffer, tanto a nivel general, como en el sector de la informática, tiene un significado muy similar. El rasgo que se le puede añadir a buffer y su significado en el ámbito informático es que tiene la función de evitar que un programa esté sin datos por cualquier contratiempo que se pueda producir en el proceso de transmisión.

Otro aspecto que se puede señalar en el buffer es que es posible aumentar o disminuir su tamaño. Cuando se incrementa el tamaño y la capacidad de este componente, el trabase de información se realiza empleando tramos muy largos. Esto se traduce en una mayor velocidad y en más eficiencia en el traspaso de información, porque se reducen los tramos y la CPU está menos cargada. El buffer es un artículo al que se le pueden implementar mejoras.