Al buscar datos sobre Bootstrap y qué es aparece una definición que indica que se trata de una plataforma que está cargada de herramientas de código abierto y que, a su vez, están optimizadas para diseñar aplicaciones y portales webs. Los Bootstrap ofrecen diferentes elementos como botones, formularios o menús. Además, todos ellos están basados en HTML y CSS, dos lenguajes con los que están familiarizados muchos usuarios.
Bootstrap: El popular framework de front-end
Los framework son entornos de trabajo que están diseñados para aportar soluciones a los errores que se pueden producir en la programación. Al usar Bootstrap se accede a un entorno de trabajo en el que los creadores de páginas webs pueden construir portales de una forma sencilla debido a los componentes y a las plantillas que ofrecen. Además, el Bootstrap permite hacer ediciones y modificaciones sin tener que asumir ningún coste.
Para qué sirve Bootstrap: Explorando las funcionalidades
Bootstrap fue creado con el objetivo de solucionar las interferencias de navegación móvil, con lo cual, se trata de una plataforma diseñada para ser utilizada en dispositivos con los que se pueda interactuar de una forma sencilla. Posteriormente, Bootstrap fue utilizado en otros formatos pasando a ser utilizado en las pantallas de los ordenadores.
Hoy en día Bootstrap se ha convertido en una herramienta muy popular para los diseñadores web. El motivo es que aporta muchas facilidades para crear entornos webs con capacidad para almacenar datos y adaptarse a todo tipo de dispositivos como ordenadores, smartphones o tablets.
Por otro lado, las funcionalidades que ofrece Bootstrap permiten crear un espacio web en muy poco tiempo. Además, ofrece un diseño homogéneo en el que los botones se ven de la misma forma en cada una de las páginas del menú de la web que se diseña. Finalmente, destaca que se trata de una plataforma abierta y con lo cual, otros diseñadores aportan soluciones que contribuyen a mejorar el espacio que se está diseñando.