Es muy frecuente que cuando se visita una página web o un blog aparezcan diferentes enlaces incrustados en el interior de un texto. Esos enlaces están ubicados en esos puntos de forma estratégica y su presencia tiene una función que beneficia al dueño de esa página. Además, la existencia de esos enlaces es valorada positivamente por los buscadores.
Definición de Backlinks
Cuando se habla del concepto de backlinks y qué es, aparece la definición de enlace que se coloca de forma estratégica en el interior de un texto. Cuando se incrustan estos enlaces se busca que el usuario que pincha sobre ellos llegue a una web externa que puede ser un blog.
Estos enlaces también tienen la función de llevar a la persona a diferentes secciones de una misma página. El objetivo final es obtener un rédito económico a corto, medio o largo plazo. Aunque también se busca conseguir visibilidad.
Los backlinks en el SEO actúan como puntos de referencia para Google, que los usa como camino para llegar a sitios de su confianza. Además, el uso de estos enlaces repercute en el aumento del tráfico, en la creación de relaciones con las webs de otras entidades y en el asentamiento de una marca.
Ejemplos de Backlinks
La presencia del backlinks se manifiesta en ejemplos recurrentes que están presentes en muchas páginas. Para que esos enlaces sean útiles es necesario que lleven a un sitio de autoridad y que estén ubicados de forma natural. También debe ser un link que traslade a una web, aunque los que conducen a textos o a contenidos multimedia llegan a ser muy eficientes.
Un ejemplo muy habitual es el de las páginas que tienen un contenido complementado por enlaces que llevan a productos o servicios que son lanzados al mercado por marcas de reconocido prestigio.
Por otro lado, las marcas menos conocidas pueden emplear estrategias de engagement que lleven a usuarios a sus webs logrando que revisen o que compren el contenido que ofrecen. Esas acciones tienen el objetivo de que se aumente la confianza en ellos.