Los minijuegos siguen teniendo mucho éxito. Pueden jugarse de manera rápida, sin complicaciones, y en ocasiones son tremendamente adictivos. Muchos de estos minijuegos aparecen de la nada, de manera oculta y son una especie de sorpresa por parte de muchas plataformas. Google, por ejemplo, nos ha acostumbrado cuando llega alguna fecha señalada. El famoso juego del dinosaurio de Chrome es otro ejemplo de ello.

Ahora ha sido Instagram la que ha integrado un juego oculto que está enganchando a muchos usuarios de esta red social. Se trata del Emoji Pong, un juego en el que tendremos que hacer rebotar un emoji por la pantalla de nuestro móvil, evitando que se pierda por la parte inferior. Es una mecánica muy clásica con la que podremos pasar un buen rato. ¿Cómo se activa este juego de Instagram?

instagram

También te puede interesar: Los mejores gadgets de China que no vemos en Europa

Emoji Pong en Instagram: bebiendo de los clásicos

Este juego no es muy original ya que bebe de dos juegos: el Pong y el Breakout. Pong fue uno de los primeros videojuegos en alcanzar éxito comercial. Fue desarrollado por Atari en 1972 y su mecánica simple de tenis de mesa lo convirtió en un fenómeno cultural.

Algo parecido pasó con Breakout, lanzado por Atari en 1976, como una evolución del concepto de Pong pero orientado a un solo jugador. En lugar de competir contra otro jugador, el objetivo era destruir una pared de ladrillos con una pelota que rebota, utilizando una paleta para evitar que caiga. Breakout fue clave en la carrera de Steve Wozniak y Steve Jobs, quienes colaboraron en una versión del hardware para Atari antes de fundar Apple.

Cómo se activa Emoji Pong en Instagram

Lo que tendremos que hacer para activarlo es enviar un emoji a un amigo a través de un mensaje directo. Después podremos tocar ese emoji para iniciar un juego de Pong con emojis, donde la raqueta y la pelota son reemplazadas por emojis que cambian. Puedes activarlo siguiendo estos pasos:

  • Abre Instagram y ve a un mensaje directo con un amigo.
  • Envía cualquier emoji.
  • Toca el emoji que enviaste. Esto activará el juego de Pong.
  • Mueve la raqueta emoji para golpear la pelota emoji y evitar que llegue al final de la pantalla.

Hay que tener en cuenta que se puede jugar en dispositivos móviles (tanto iOS como Android) y que los emojis pueden cambiar durante el juego, como el emoji de caballo que se convierte en unicornio. Cuando el unicornio golpea la parte inferior de la pantalla, deja caer pequeños arcoíris.

En MASMOVIL esperamos haberte sorprendido con esta joyita oculta dentro de Instagram. No es un juego pensado para pasar mucho tiempo, pero sí para matar el rato en esos tiempos muertos que tenemos a lo largo del día.

Y tú, ¿ya has probado el Emoji Pong de Instagram?