Nuestras mascotas se han convertido en un miembro más de la familia y cada vez somos más los que nos preocupamos de su seguridad como si se tratase de otro hijo. Por desgracia, los perros no tienen la capacidad de hablar si se pierden y, si vives en una gran ciudad, es muy probable que se desoriente y no sepa volver a casa.

Para evitar todo este tipo de sustos y para celebrar el día mundial de los animales, a continuación, vamos a repasar los 4 mejores métodos para localizar a nuestras mascotas:

  • Microchip de identificación: El microchip es obligatorio en España, pero todavía hay mucha gente que no se lo pone a su mascota, sobre todo en las ciudades pequeñas donde no existe un control estricto. Un microchip permite que cualquier veterinario sepa nuestra información personal y datos importantes sobre nuestra mascota, es 100% imprescindible ponérselo porque puede salvar su vida.

También te puede interesar: Marvel's Spiderman: uno de los juegos más populares de PS4

  • GPS para perros: Otro dispositivo para localizar animales son los GPS que se ajustan al collar de tu mascota. Son pequeños, no le molestan para nada y te permiten rastrearla hasta cierta distancia, es perfecto si sales al campo o a zonas de escasa visibilidad.
  • Localizador GSM/4G: Este es el dispositivo para localizar mascotas más caro pero también el más útil. Además de GPS existen localizadores que usan una tarjeta sim con GSM y 4G que nos permitirá rastrear a nuestro perro en cualquier parte del mundo (siempre que esté en una zona con cobertura). Es un método inmediato, nos ahorramos el tener que depender de veterinarios o gente que lo encuentre por la calle y podremos encontrar a nuestra mascota de forma rápida con un radio de error de menos de 2 metros.
  • Collar identificación: Con tanta tecnología a veces se nos olvida que los métodos tradicionales también son un recurso estupendo para localizar a nuestra mascota. Añadir un colgante llamativo al collar con información de contacto puede ser de gran ayuda si alguien encuentra a nuestro perro y no tiene tiempo de llevarlo al veterinario (que es lo que suele pasar en la gran mayoría de las veces).

En MÁSMÓVIL sabemos que de la importancia de la especial relación entre un animal y su dueño. Por eso queremos ofrecerte las tarifas móviles y de fibra que más se adapten a ti y te ayuden a utilizar la app perfecta para disfrutar de la compañía de tu mascota. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.