La cuarentena nos ha pillado a todos por sorpresa, provocando que tengamos que pasar de trabajar en la oficina a llevárnoslo a casa y comenzar con el teletrabajo. Posiblemente pensábamos que seria estupendo trabajar cómodamente desde nuestra casa en pijama, pero lo cierto es que al comprobarlo las opiniones cambian y las distracciones están a la orden del día.
El móvil es nuestro fiel compañero, tanto en las horas de ocio como cuando estamos trabajando, porque nos puede servir de herramienta para muchos casos. El problema llega cuando estamos teletrabajando y un amigo envía una foto al grupo de WhatsApp, después nuestra madre nos manda un audio y seguidamente nos retan a través de Instagram. Estos pequeños periodos de tiempo con distracciones nos obligan a desconcentrarse y por lo tanto el teletrabajo deja de ser efectivo.
Consejos generales ante las distracciones
Antes de conocer los consejos enfocados en nuestro móvil, queremos hacer un repaso por algunos principios que son también imprescindibles. En caso de no seguir también estos consejos, en lugar de molestarnos a través del teléfono, lo harán en persona.
Sabemos que resulta difícil trabajar con los tiempos que corren, pero por eso tenemos que hacer un esfuerzo, para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Además, si vemos el lado positivo del teletrabajo, es que al menos no estamos tan aburridos.
Encuentra tu espacio en casa
También te puede interesar: "Guía para comprarnos un móvil en 2020"
Es muy importante que sepamos dónde nos colocamos para crear una rutina entorno a este lugar. No es nada bueno para nosotros ni el desarrollo del teletrabajo que estemos cambiando constantemente el ordenador portátil del salón a la cocina o a un dormitorio.
Tenemos que ser constantes para tener siempre nuestras herramientas al alcance de nuestra mano y no hay mejor manera de hacerlo que preparando un rinconcito para nosotros.
Cierra la puerta, es algo muy importante
Aunque en nuestra casa no tengamos demasiados ruidos o personas, es muy importante que nos separemos de ellos durante el trabajo. En cualquier momento ellos tendrán que seguir haciendo vida normal y nuestro aislante ante el ruido es la puerta.
Encontrar un lugar alejado de las habitaciones con más movimiento sería lo ideal, pero sabes que esto no es fácil y tampoco es siempre posible.
Consejos para no distraernos con el móvil
Llega el turno de los smartphones, aunque podríamos aplicarlo también a las tablets o incluso nuestros propios ordenadores de trabajo si recibimos notificaciones. Para conseguir que nuestro trabajo acabe cuanto antes y la producción sea la necesaria, tenemos que seguir al menos uno de los consejos que te mostramos a continuación.
Activa el modo no molestar durante el trabajo
Uno de los métodos más sencillos para que no nos molesten cuando estamos teletrabajando es activar el modo no molestar. Esta opción está disponible en todos nuestros móviles y nos permitirá alejándonos de esas notificaciones molestas que no dejan de repetirse.
Cuando las necesitemos, podremos mirar el móvil y encontrarlas, pero hasta entonces, ningún sonido nos distraerá de nuestro puesto de trabajo en casa.
Para activarlo tenemos que entrar en los Ajustes > Sonido > No molestar y desde aquí podremos escoger nuestro método favorito. Podemos activarlo cuando queramos o dejarlo ya programado para que no nos molesten en nuestras horas de teletrabajo.
Además, podemos permitir que solo suenen llamadas de números conocidos o bien de nuestros números favoritos. En caso de que ocurra algo, estas llamadas is sonarán porque realmente son importantes para nosotros.
Deja para más tarde las notificaciones que no son importantes
Una de las herramientas que nos ofrece Google para ayudarnos en el teletrabajo es Post Box y podemos descargarla de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en nuestra configuración para escoger que notificaciones pueden esperar hasta más tarde.
Cuando la comenzamos a utilizar nos preguntará qué apps queremos silenciar y cuando queremos recibir todas tus notificaciones. En nuestro caso lo ideal sería cuando hemos terminado la jornada de teletrabajo.
De esta manera, cuando llegue la hora de salir, podremos ver si alguien nos ha comentado en Instagram, un nuevo mensaje en Facebook o cualquier reto que nos propongan nuestros amigos.
Elimina de tu móvil lo que no necesitas
Espera! No hace falta que las elimines de verdad, porque con la aplicación Desert Island, podrás hacer quede tu móvil desaparezcan esas app que no son útiles en nuestro trabajo.
Una vez las escogemos, solo podremos usar la calculadora, el correo electrónico, Slack o la cámara, por ejemplo. Aunque podemos añadir todas las que en nuestro trabajo son habituales. Tendremos que tener autocontrol porque hay maneras de saltarnos las restricciones, pero ya será un paso más que tenemos que intentar no superar.
En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a desarrollar tu trabajo en casa. Por eso proponemos algunos trucos y consejos para que el teletrabajo y nuestro móvil no sean enemigos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.