Windows es el sistema operativo más presente en ordenadores de todo el mundo. Hasta el momento Windows 11 es la última versión y viene preinstalada en muchos ordenadores, pero puedes necesitar comprar una licencia: en esta guía básica te explicamos cómo y dónde adquirir una.

Todas las versiones de Windows van asociados a una licencia; como decimos, esta puede venir incluida con tu ordenador, pero en muchas ocasiones no es así. Por tanto, necesitas adquirir una licencia de Windows 11. También la necesitarás si has formateado tu ordenador.

Inicio rápido en Windows 11

También te puede interesar: Recupera estas funciones perdidas de Windows 10 en Windows 11

¿Qué es una licencia de Windows?

Podemos hablar de una licencia de Windows como un acuerdo legal entre el usuario y Microsoft que permite el uso del sistema operativo Windows en un dispositivo específico.

En estos momentos las licencias que ofrece Windows son de Windows 11. Es la versión más reciente y la que está presente en la mayoría de equipos nuevos que se venden hoy.

Hay dos tipos principales de licencias de Windows que se pueden comprar.

Windows 11 Home

Windows 11 Home es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, lanzada oficialmente el 5 de octubre de 2021. Esta versión introduce una interfaz de usuario rediseñada con un aspecto más moderno y minimalista, centrando la barra de tareas y mejorando el menú de inicio.

También incluye mejoras significativas en el rendimiento, la multitarea y la integración con aplicaciones y servicios de Microsoft como Teams, así como una experiencia de juego mejorada con tecnologías como DirectStorage y Auto HDR, además de una mayor compatibilidad con aplicaciones de Android a través de la Microsoft Store.

Windows 11 Pro

Windows 11 Pro

Windows 11 Pro es una versión de Windows 11 diseñada para usuarios avanzados y empresas que requieren funcionalidades adicionales de seguridad y administración. Esta edición incluye todas las características presentes en Windows 11 Home, pero añade capacidades avanzadas como BitLocker para encriptación de datos o Windows Information Protection. Facilita la gestión de redes empresariales y el trabajo remoto seguro.

¿Dónde comprar una licencia de Windows?

Hay varias formas de comprar una licencia para Windows dependiendo del tipo de licencia que vayamos a adquirir. Los dos tipos de licencia principales son:

  • Licencia retail: destinadas a la venta al por menor, se compran por separado en tiendas físicas o en línea y se pueden transferir de un dispositivo a otro.
  • Licencia OEM: vienen preinstaladas en los dispositivos nuevos, como las laptops o las PCs compradas en tiendas. Son específicas para el hardware en el que se venden y no se pueden transferir a otro dispositivo.

En la tienda de Windows

Comprar una licencia de Windows a través de la Tienda de Windows implica adquirir el sistema operativo directamente desde la plataforma de Microsoft. Esto garantiza la autenticidad del software y proporciona una instalación y activación simplificadas.

En tiendas de terceros

Adquirir una licencia de Windows en tiendas de terceros, como tiendas de electrónica o minoristas en línea, es otra opción muy habitual. Estas licencias pueden adquirirse en una caja física con un DVD de instalación y una clave de producto, o bien como una descarga digital con una clave enviada por correo electrónico.

Entre estas tiendas las más populares son Amazon, Fnac, PC Componentes y tiendas online similares.

comprar licencia online

En tiendas de códigos

Las tiendas de códigos en línea, como GVGMall o G2A, venden claves de producto para Windows que se pueden usar para activar el sistema operativo. Estas claves suelen ser más económicas y se reciben en cuestión de segundos por correo electrónico.

Sin embargo, es importante evitar navegar por tiendas sospechosas, poco fiables o de dudosa reputación y asegurarse bien de lo que estás adquiriendo.

Desde MASMOVIL esperamos que te haya resultado útil conocer dónde comprar una licencia para Windows 11. Como verás, hay varias opciones para poder activar tu sistema operativo y contar con todas las garantías de soporte y actualización.

Y tú, ¿dónde has comprado tu licencia de Windows?