En los cines siempre recomiendan apagar el móvil para no molestar a los otros espectadores durante la película. Pero también puedes hacer lo contrario: encender el móvil, tal vez con el sonido al máximo, y disfrutar de una película usando la pequeña pantalla de tu Smartphone. Ya sea alquilándolas, comprándolas o incluso de manera gratuita, hay miles de películas que puedes disfrutar en cualquier momento y lugar si tienes un móvil con conexión a Internet. Apaga la luz y siéntate en tu butaca porque te vamos a explicar cómo.
Apps para ver películas y series desde tu smartphone
Para los afortunados poseedores de un smartphone de Sony, existe la posibilidad de usar el servicio Video Unlimited. No requiere suscripción mensual y ofrece películas tanto en alquiler como para comprar, así como trailers y adelantos de estrenos. Por supuesto, Video Unlimited también es accesible a través de prácticamente cualquiera de los dispositivos fabricados por Sony, como sus televisores Bravia y consolas PlayStation, así como cualquier PC.
Otra opción mucho más parecida a la de los video clubs clásicos es lo que nos ofrece Filmin. Su apetito su catálogo no para de crecer y además de contar con un canal especializado para niños, también tienen cortos y una curiosa sección de películas basadas en libros. Hay bastante material gratuito y en cualquier caso los precios son una fracción de lo que cuesta una entrada de cine. La calidad es inmejorable (siempre que tengas una buena conexión de datos), y la gran cantidad de información que acompaña a cada ficha para las delicias de los más cinéfilos. Es, posiblemente, lo más parecido a Netflix que podemos disfrutar hoy día. Ah, y también tienen un montón de series.
También te animamos a aprobar Wuaki.tv, que tiene un catálogo aún más extenso y ofrece prácticamente todos los estrenos de postín casi al mismo tiempo que la gran pantalla. Eso sí, sus precios son un poquito más elevados pero a cambio ponen a tu disposición una gran cantidad de películas y series totalmente gratis. Además, es muy sugerente su sistema de listas temáticas: biopics, cine europeo, películas premiadas en los últimos Goya, etcétera. Su veteranía les avala y el Waki de hoy no tiene nada que ver con la versión inicial que hace unos años despertó tantas críticas. No te lo pierdas.
Por su parte, casi todas las cadenas de televisión españolas tienen una aplicación que permite disfrutar (o sufrir, según se mire), gran parte de su programación que, como no, incluye algo de cine. Atresmedia ?para Antena 3 y La Sexta-, RTVE ?para la 1 y la 2- y Mitele ?Telecinco y Cuatro- y Yomvi (para Canal+) son tal vez las más conocidas. Un pero basta una búsqueda rápida para encontrar infinidad de apps que prometen acceso a cientos de canales nacionales y extranjeros, muchos de ellos de pago, bastantes de ellos con cine y algunos de ellos muy interesantes.
Pero claro, si hablamos de video y de Internet, hablamos de youtube. O su versión cine: Google Play Movies. Si bien es cierto que su catálogo es casi imbatible, también lo es que resultan un poco rácanos en cuanto a material gratuito se refiere. Un eso sí, hay montones de películas por menos de un euro y hay que reconocer que, como casi todo lo que hace Google, funciona perfectamente, le resulta fácil e incluso divertido de usar. También se nota que las productoras y distribuidoras de Hollywood están metidas en el ajo, ya que la clasificación sugerida es, estudios (Disney, Universal, Paramount?). Por otro lado, la mayoría de los filmes se ofrecen en su idioma original y para las novedades los precios echan un poco para atrás.
No tan vistosa ni también surtida e indiscutiblemente más barata es la opción de usar youtube para acceder a películas, series y documentales que oh, sorpresa, son fáciles de encontrar, a veces con una calidad más que suficiente. Y no hablamos solamente de versiones piratas con un sonido ambiente insufrible y grabadas en salas de cine, en las que vemos un mar de cocorotas. No. Hay cientos de filmes, cortometrajes, mediometrajes y documentales que se pueden ver gratis y legalmente en youtube. Si buceas unos minutos en el canal Movies de Google, emergerás con unas cuantas perlas que llevarte a la pantalla. Como alternativa, también puedes visitar sitios como Vimeo, donde hay miles de clips, cortos y alguna que otra película muy originales y a veces de gran calidad de sus creadores han subido y difunden de manera voluntaria y gratuita. Muy recomendable.