Disney+ es una de las plataformas de streaming más populares. Desde su lanzamiento en 2019, acumula millones de suscriptores gracias a su amplia selección de contenido para todas las edades, que incluye películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Fox, Star Wars y National Geographic.

Esta plataforma supo diferenciarse de la competencia gracias a GroupWatch, una función que permite a varias personas ver una serie o película a la vez, independientemente de dónde se encuentre cada una. Si te han hablado de esta función para ver películas y series con quienes quieras, sigue leyendo.

Disney Plus

También te puede interesar: Las mejores series de Disney +, nuestra selección

¿Qué es GroupWatch Disney?

GroupWatch es la función de Disney+ que te permite ver películas y series con más personas. Esta herramienta permite invitar hasta seis personas a una sesión de visualización conjunta, independientemente de su ubicación geográfica.

Además, cada miembro del grupo puede participar del chat, enviar emojis o pausar y reanudar la película o serie en cualquier momento.

Groupwatch Disney Plus

¿Sigue existiendo GroupWatch Disney?

GroupWatch nació a raíz de la pandemia de COVID-19. El aislamiento hizo mover ficha a Disney+ que habilitó la función para poder compartir el contenido en diferentes hogares. Sin embargo, a finales de 2023 la función desapareció.

La compañía no hizo ninguna declaración al respecto, aunque la página de soporte de Disney sí confirmó su retirada. Por ahora, se desconoce si esta función volverá en algún momento.

Cómo utilizar GroupWatch

Usar GroupWatch era muy sencillo; te dejamos los pasos para utilizarla en caso de que Disney vuelva a habilitarla.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Disney+ (si aún no la tienes, puedes crearla en el sitio web de la plataforma o en la aplicación móvil) desde tu navegador web, SmartTV o aplicación móvil.
  1. Elige la película o serie que deseas ver en grupo.
  2. Debajo del título del contenido que quieres ver, podrás ver el botón GroupWatch. Pulsa sobre él.
  3. Selecciona Invitar y elige a las personas.
  4. Pulsa sobre Enviar invitaciones para seleccionar a los miembros del grupo.
  5. Cuando las personas seleccionadas acepten la invitación, la sesión de visualización comenzará automáticamente.
disney plus movil

Durante la sesión, puedes chatear con tus amigos en la sección de chat de GroupWatch que aparecerá a un lado de la pantalla (si no pulsas en un rato, desaparece para poder ver el contenido a pantalla completa). Para pausar o reanudar en contenido, simplemente toca o haz clic en el botón de pausa o reproducción que verás en la pantalla.

Otras plataformas para ver series con tu familia o amigos

De manera nativa, solo Amazon Prime mantiene la opción de poder ver un vídeo en grupo con otras personas en remoto. La opción "Vídeo grupal" se encuentra disponible en la app de Prime. Al crear el vídeo grupal aparecerá un enlace que podrás compartir con tus amigos. Ellos solo tendrán que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Prime Video
  • Identificarte con le mismo perfil que en tu dispositivo móvil
  • Aparecerá un mensaje
  • Únete al vídeo grupal

En MÁSMÓVIL queremos que aproveches al máximo todas las herramientas de tus plataformas de vídeo en streaming, como esta función para ver películas y series de Disney+ con tus amigos.

Y tú, ¿usaste alguna vez GroupWatch en Disney+?