Apple siempre se ha caracterizado por su ecosistema cerrado. Podemos configurar Google Maps como navegador GPS por defecto en iPhone, pero Apple no permite usar su navegador en Android. Sin embargo, poco a poco ha ido abriéndose a otros sistemas y actualmente ya puedes utilizar Apple Maps en un ordenador Windows: descubre cómo en este post.
La beta de Apple Maps en Windows ya es una realidad
Han pasado más de 12 años desde que Apple presentó su alternativa a Google Maps. Pero parece que la firma ha cedido, y por fin tenemos una versión de Apple Maps para Windows.
Esto significa que en un futuro podría llegar a otros dispositivos, incluso a equipos Android. Por eso es conveniente familiarizarse con esta alternativa a Google Maps, ya que también es un navegador de lo más completo.
También te puede interesar: Android Auto vs CarPlay: ¿qué plataforma es mejor?
Cabe destacar que Apple Maps para Windows es una versión beta y que cuenta con unas cuantas limitaciones. Por ejemplo, solo está disponible en inglés, un detalle a tener en cuenta, aunque la interfaz es bastante intuitiva.
Por otro lado, Apple Maps para Windows tan solo funciona en utilizando los navegadores Chrome o Edge.
Hechas estas consideraciones, veamos cómo usar Apple Maps en Windows y todas las opciones que ofrece.
Cómo acceder a Apple Maps para Windows
En primer lugar, accede a este enlace desde Chrome o Edge: al momento se abrirá Apple Maps beta para Windows.
La interfaz de Apple Maps en Windows es muy semejante a la de Google Maps. No vas a contar con funciones como vista 3D de Apple Maps, pero sí que podrás utilizar su función de navegación.
Respecto a las funciones que ofrece, por el momento cuenta con tres opciones:
- Search (buscar): su buscador de direcciones. Escribe lo que busques (una ciudad, monumento, dirección…) y verás el resultado.
- Guides (guías): guías que son creadas en colaboración con expertos de reconocidas publicaciones, marcas y organizaciones, como Lonely Planet, Time Out o National Geographic, entre otros. Perfectas para conocer la ciudad que vayas a visitar.
- Directions (indicaciones): proporciona rutas detalladas y paso a paso para llegar a un destino específico desde tu ubicación actual o cualquier otro punto de partida, igual que en Google Maps. Podrás evitar autopistas o peajes, marcar la hora de salida o llegada, tendrás opciones de rutas para diferentes medios de transporte, como en coche, a pie, en bicicleta, en transporte público… Una herramienta muy completa.
Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a entender cómo funciona Apple Maps en Windows y cómo acceder a esta alternativa a Google Maps desde un ordenador equipado con este sistema operativo.