El Black Friday es uno de los eventos de rebajas más importantes del año. Todo el mundo está pendiente de ir a las tiendas físicas y de Internet con el fin de encontrar alguna ganga importante para adelantar algunos regalos de Navidad o Reyes, pero otros son más escépticos en este sentido. No porque no vayan a encontrar rebajas, sino porque no se fían de los precios. Si eres de estos te contamos cómo saber si una oferta es real en Black Friday.

Cómo detectar una oferta falsa en Black Friday

Muchos comercios llevan días con el Black Friday funcionando y puede que más de uno haya perdido el norte pensando en cuándo es el día de verdad.

Esperamos que te haya dado tiempo a coger esas ofertas que necesitabas y que no te hayas encontrado en ninguna tienda el cartel de "Agotado".

Pero nosotros sabemos que más de uno se quedará por la Red intentando encontrar esas ofertas con tal de no encontrarse con una multitud en los centros comerciales.

oferta black friday más móvil

También te puede interesar: Black Friday: todo lo que debes saber para sacar el máximo partido a tus compras

Pero en el caso de Internet te puedes encontrar con que un precio no es tan bajo como debería o que dudas si una oferta es del todo real. Por ese motivo es necesario que sepas identificarlas correctamente para ahorrarte dinero en las compras que quieras hacer en este Black Friday.

Te vendrán muy bien en un momento en el que la OCU afirma que los descuentos no son para tanto, pero, ¿a quién no le gusta ahorrarse unos euros en comprar los productos que quiere?

A menos que tengas un papel u hoja de cálculo en la que poner todos precios de un artículo para hacer un histórico, es probable que no sepas a ciencia cierta si una oferta es real en el Black Friday.

Si es tu caso, no te preocupes, hay webs y programas en Internet que te ayudan con este asunto para encontrar siempre buenos precios en los sites que visitas.

Webs y apps para detectar ofertas falsas en el Black Friday

Keepa

Si lo que buscas es detectar buenas ofertas este Black Friday y no caer en el engaño, Keepa te puede ayudar. Se trata de un site de Internet, que también tiene su propia extensión y aplicación para tu teléfono móvil.

Está centrado en Amazon, la mayor tienda de Internet, y te dará toda la información que necesitas para que encuentres no solo los mejores chollos sino el mejor precio en esta época de rebajas tan esperada por tantos.

keepa

Idealo

Idealo es otra de las webs que te ayudan a detectar ofertas falsas este Black Friday. Un año más ha dedicado un espacio determinado a esta época ofertas con las que puedes ahorrar dinero y adelantándote a los eventos más importantes del año.

Tendrás ante ti numerosas secciones que recogen los artículos en oferta más destacados para que puedas elegir el que más te guste de todos los departamentos disponibles, desde tecnología, pasando por domótica hasta textil.

Verificador de ofertas

La ventaja que tiene Verificador de ofertas es que es una web especializada en el monitoreo de tiendas en España. Según la propia página, son 30 millones de productos los que tiene vigilados en más de 500 webs de nuestro país, por lo que hay muchas opciones de encontrar la tienda más cercana a tu casa a la que puedes recoger el producto que has pedido en Internet.

Solo tienes que poner la dirección del site y del producto para acceder a un histórico de precios y ver en un gráfico donde se puede ver cuándo tuvo su pico más alto de coste.

verificador ofertas

CamelCamelCamel

No, no se nos ha escapado la mano al escribir esta web que te dice si una oferta del Black Friday es o no real. CamelCamelCamel también se centra en encontrar por ti todos los datos relacionados con el precio de un producto en Amazon. Primero debes registrarte y después empezar a buscar toda la información cuantitativa sobre el producto que quieres probar.

En MÁSMÓVIL queremos que en estas compras te ahorres todo el dinero que te sea posible en los regalos de las fiestas próximas. A veces es difícil dar con ese regalo perfecto para todos, pero seguro que encuentras algo práctico. Nosotros te podemos ofrecer nuestras ofertas, las cuales puedes consultar en en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿qué te vas a comprar en Black Friday?