Si tienes una Nintendo Switch, ¡enhorabuena! Se trata de una de las mejores consolas del momento y sin duda entre sus muchas bonanzas está el hecho de poder llevártela a todas partes, para jugar con quien quieras y cuando quieras. Puede que te interese encontrar la forma de descargar juegos gratis para Nintendo Switch y en este artículo te damos las claves más interesantes.

Un amplio catálogo donde elegir

La consola híbrida de Nintendo lleva muchos años en el mercado, convenciendo de sus capacidades a millones de usuarios de todo el mundo. Si quieres más potencia, te tendrás que quedar en casa y conectarla a la tele. Y si lo que quieres es continuar la partida donde la dejaste, solo tienes que sacarla del dock bien cargada.

Tienes todas las opciones, incluso puedes quitar los mandos para jugar con un otra persona allá donde vayas.

capturas switch

También te puede interesar: Cómo conectar el mando de Nintendo Switch al ordenador

Si tu perfil es más de jugador único seguramente te interesará la idea de tener cuantos más juegos mejor, y el amplio catálogo de esta consola te permitirá explorar más de un género. Por ese motivo no vale solo buscar las mejores ofertas para ahorrarte algo de dinero. Lo que te puede interesar es saber cómo descargar juegos gratis para tu Nintendo Switch.

Cómo descargar juegos gratuitos para Nintendo Switch

La compañía japonesa destaca por algunas prácticas comerciales que a veces han sido el centro de las críticas en otros países. Por ejemplo, a veces la primera versión de alguna de sus consolas no es la definitiva y al poco tiempo siempre sorprende con nuevas versiones para jugadores más exigentes. Esto último también sucede en otras casas, como fue el caso de la PlayStation 4 Pro.

Pero algo más importante aún es lo relativo a los precios de sus juegos. Rara vez vemos un descuento en las tiendas, y es que los títulos apenas pueden encontrarse rebajados a menos que la firma lance alguna promoción o hablemos de algún evento de una desarrolladora en concreto.

Sin embargo, puedes conseguir juegos gratis para Nintendo Switch. La compañía al menos lo pone fácil, ya que todos ellos se pueden conseguir desde la tienda virtual de la consola.

switch tienda

Desde la Nintendo eShop puedes obtener algunos juegos que no necesitas pagar por ellos más de lo que te pidan para obtener aspectos cromáticos en algunos casos.

Y es que en este listado de títulos encontrarás Fortnite, Pokémon Unite, Arena of Valor, Asphalt 9 o Dauntless entre otros muchos que puedes elegir. Además, a diferencia de otros, estos juegos se pueden jugar desde Internet aunque no tengas el servicio de Nintendo Online contratado, lo cual se agradece y mucho.

Estos son los pasos que deberás seguir para descargar juegos:

  • Enciende tu Nintendo Switch
  • Ve a la eShop (el icono con forma de bolsa naranja)
  • Después, ve al apartado de Buscar y selecciona límite de precio
  • Ve al epígrafe de descarga gratuita
  • Selecciona el juego que quieres
  • Pulsa en Descargar

Cuando el proceso acabe podrás jugar a los juegos las veces que quieras siempre que tengas Internet en la mayoría de los casos. Por eso, te recomendamos usarlos directamente en casa ya que tendrás acceso a Internet de forma continua.

Cómo descargar las demos de los próximos juegos

Otro de los productos que puedes descargar gratis desde la Nintendo eShop son las demos. Se trata de versiones ultra recortadas de títulos que puedes probar antes de comprarlos, y esto es interesante en aquellos casos que nos genera alguna duda a la hora de adquirirlos o no.

Aunque también son gratuitas, algunas tienen un límite de tiempo o uso por lo que no podrás jugar siempre que quieras o solo tendrás una pequeña fase jugable.

En MÁSMÓVIL nos gusta tener a mano buenos catálogos de videojuegos con los que entretenernos en la Nintendo Switch. Como puedes ver, la Nintendo eShop es un buen lugar en el que ver cuáles son los títulos de moda o cuáles pueden llamarte la atención más adelante. Si lo que quieres es contar con la mejor tarifa de Internet llámanos gratis al 900 696 301 o visita nuestra web para no perderte nuestras ofertas en fijo y fibra.

Y a ti, ¿qué juegos de Switch te gustaría probar?