Las contraseñas seguras son imprescindibles en nuestro día a día ya que son las claves para múltiples plataformas, de tal modo que equivalen a las llaves de una casa. Si quieres comprobar si la clave que acabas de crear es robusta, usa alguno de los verificadores que te recomendamos en este post.

Siempre que nos registramos en una nueva web o plataforma de cualquier tipo necesitamos crear una contraseña: Netflix, Gmail... Para proteger tu privacidad, una buena contraseña es fundamental.

password

También te puede interesar: Contraseñas que nunca debes usar: consejos básicos

Cómo saber si tu contraseña es segura

Actualmente los diferentes métodos de autentificación nos guían para crear una contraseña segura: generalmente suelen obligar a incluir números, una letra mayúscula o incluso un carácter especial cuando generamos una nueva clave de acceso.

Pero incluso siguiendo esas recomendaciones, es posible que generemos una contraseña que no sea del todo segura, lo que la hace vulnerable y más expuesta al hackeo.

Verificadores para comprobar la fuerza de las contraseñas

Las contraseñas pueden ser más o menos fáciles de descifrar. Puede que creas que tu clave sea segura, pero quizá sea más fácil de hackear de lo que pienses o que se utilice con mucha frecuencia.

Con estos verificadores podrás comprobar la robustez de tus claves.

  • Kaspersky Password Check: Kaspersky es una de las firmas de seguridad más reconocidas del mundo. En esta sencilla web podrás introducir tu contraseña para comprobar si es o no segura. Podrás saber si ha sido hackeada en otras ocasiones o si aparece en alguna base de datos de contraseñas filtradas.
  • Comprobador de contraseñas de Ciberprotector: permite evaluar la seguridad de tus contraseñas. Si detecta vulnerabilidades recomienda usar su generador de contraseñas para crear contraseñas únicas y seguras.
  • Verificador de contraseñas de Internxt: como en los casos anteriores, las contraseñas introducidas no se guardan ni se almacenan de ninguna manera, por lo que puedes usarlas de forma segura en cualquiera de tus cuentas.

Si te has llevado una sorpresa al comprobar que tus contraseñas son demasiado fáciles, o que ya aparecen en alguna base de datos, es el momento de cambiarlas.

Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a comprobar si tu contraseña es segura. Si no lo es, no pierdas tiempo y cámbiala para evitar sustos no deseados ya que usar claves robustas es la primera línea de defensa ante los hackeos.

Y tú, ¿usas contraseñas seguras?