Los joy-Cons de la Nintendo Switch son pequeños dispositivos inteligentes con una impresionante retroalimentación háptica y buenos controles de movimiento. Sin embargo, su pequeño tamaño puede resultar incómodo a la hora de disfrutar de tu juegos favoritos de Switch. Si no quieres comprar el mando Pro de Nintendo pero tienes una PS4, puedes conectar su mando Dual Shock a la consola portátil. Te explicamos cómo hacerlo.
¿Qué se necesita?
Necesitarás un adaptador llamado 8Bitdo Wireless USB Adapter, que puedes comprar en tiendas como Amazon o tu comercio de confianza. Este dispositivo te permite conectar el mando de la PS4 a la Switch por Bluetooth, y también funciona con otros mandos como el de Xbox One o el de PS5.
Hay más adaptadores de este tipo por lo que podrías usar uno similar, pero te recomendamos este por sus buenas reseñas y porque es el que menos problemas de configuración da durante el proceso.
Ten en cuenta que los adaptadores inalámbricos solo funcionan en modo TV mientras el mismo está conectado a la base. También puedes usar el adaptador mientras el Switch está en modo mesa, pero tendrás que comprar un cable USB-C a USB por separado y usarlo para conectar el adaptador directamente al puerto USB-C de la Switch.
También te puede interesar: Cómo archivar juegos en la Switch: conserva partidas guardadas
Usa tu Dual Shock como mando de la Nintendo Switch
Una vez dispongas de este adaptador, estos son los pasos que debes seguir para usar el mando de la PS4 en la Switch.
- Conecta el adaptador 8Bitdo en uno de los puertos USB del Dock de la Switch. Si quieres jugar en modo portátil necesitarás un cable USB Tipo C a USB Tipo A para conectar el adaptador a la consola.
- Presiona el botón del lateral del adaptador hasta que la luz empiece a parpadear. Esto indica que está en modo emparejamiento.
- En el mando de la PS4, mantén pulsados los botones Share y Home hasta que la luz del mando también parpadee. Esto indica que está buscando dispositivos Bluetooth.
-
Una vez que el parpadeo blanco del mando PS4 DualShock se vuelva azul sólido, debe emparejarse. Si no es así, sigue los pasos de nuevo.
- Espera a que la luz del adaptador y del mando se queden fijas. Esto indica que se han conectado correctamente. Ya puedes usar el mando de la PS4 en la Switch como si fuera el mando original. El botón Home funciona como el botón Home de la Switch, y el botón Share funciona como el botón Captura.
Así de fácil es conectar el controlador de la PS4 a tu consola de Nintendo. Ahora solo tienes que ejecutar tu juego favorito y controlarlo con un mando de peso que haga más cómodo jugar a la Switch desde tu sofá.
En MÁSMÓVIL nos gusta ayudarte a configurar tus consolas y darte los mejores trucos para que puedas aprovechar tus dispositivos al máximo.