Las redes sociales están para disfrutarlas y hacer comunidad con usuarios de todo el mundo, pero en especial para sentirse cómodo en un ambiente en que te sientas seguro y aceptado. Y es que el contenido que sube un usuario seguramente puede no ser del agrado de otros, y el acoso y la falta de respeto también están a la orden del día en las redes sociales. Si te ves en la tesitura de tener que bloquear a un usuario de TikTok por un motivo concreto, el proceso es fácil y rápido.

Por qué bloquear a un usuario en TikTok

Una de las cosas que más cuesta hacer en las redes sociales es conectar bien con el resto de usuarios. Tus contactos de la vida real son posiblemente los seguidores más fieles que vas a tener, pero el resto de usuarios desconocidos no tienen por qué cuidarte del mismo modo.

Por lo tanto, es normal que en ocasiones decidas eliminarlos de tus círculos virtuales de alguna manera, con el fin de evitar su toxicidad a toda costa.

bloquear a un usuario de tiktok

También te puede interesar: ¿Ganar dinero con TikTok es posible? Aprende todas las claves

Y es que puede que quieras que ciertas personas no vuelvan a contactar contigo, ni comentar tus contenidos o acceder a tus actualizaciones. En el caso de TikTok, como en otras redes sociales, también puedes bloquear a un usuario. Esta medida viene bien cuando quieres olvidarte de alguien que no respeta al resto o que te resulta abusivo.

Qué puedes hacer para evitar a ciertos usuarios en Tik Tok

Te hemos contado en alguna ocasión que TikTok es la red social de la que todo el mundo habla. Su popularidad esconde una cara oculta, y es que siempre hay un pequeño porcentaje de usuarios abusivos que, si se dedican a infringir las normas de la comunidad, acabarán por ser expulsados de la misma.

La buena noticia es que hay varias formas de bloquear a un usuario de tu cuenta de TikTok.

Bloqueo simple en Tik Tok

Vamos a empezar por la parte sencilla que es el bloqueo simple de un usuario. Por supuesto, te recomendamos que todo este proceso lo hagas con cabeza. Es decir, que no bloquees a nadie porque sí, a menos que tengas un motivo claro, ya sea en la vida real o porque esa persona está infringiendo las normas de convivencia de la red social.

Cuando quieras bloquear a una persona tienes que hacer lo siguiente:

  • Ve al perfil de esa persona
  • Pulsa en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha
  • Selecciona la opción Bloquear y sigue los pasos indicados
  • Bloqueo múltiple desde los comentarios

Bloqueo múltiple en TikTok

Otra de las características que tiene TikTok es que puedes bloquear a varios usuarios de una vez. Esto es posible gracias a la sección de comentarios, que son muy reveladores y pueden ayudarnos a identificar a personas indeseadas que esparcen odio o que molestasn al resto.

Para este proceso tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a cualquiera de tus vídeos y selecciona un comentario
  • Mantenlo pulsado o usa el icono del lápiz de la esquina superior para usar las opciones
  • Pulsa en Administrar varios comentarios
  • Selecciona Más > Bloquear cuentas

bloqueo comentarios tiktok

Haciendo esto puedes bloquear un total de hasta 100 comentarios de una vez, por lo cual todas esas cuentas dejarán de tener acceso a tus contenidos.

Elimina a un usuario de tus seguidores

Nunca falta esa persona maliciosa y sin empatía que comenta publicaciones sin tener en cuenta a la comunidad, y esto es razón suficiente como para bloquearla. Y es que también tienes la opción de borrarla como seguidora de tu cuenta.

Si ese es el caso, haz esto:

  • Entra en tu perfil de TikTok
  • Busca el seguidor que quieres eliminar y ve a su perfil
  • Selecciona los tres puntos
  • En el nuevo menú que te aparece pulsa en Bloquear

Ahora que ya sabes cómo puedes bloquear a usuarios de TikTok puedes preguntarte qué pasa con ellos. Para empezar, no sabrán nada más de ti ni tú de ellos, y por descontado, el canal de comunicación se cortará. Es decir, que no podrán comunicarse contigo ni enviarte mensajes. Siempre puedes revisar todos los perfiles que has bloqueado y, si quieres, admitirlos de nuevo como seguidores o usuarios que pueden comentar tus vídeos.

En MÁSMÓVIL esperamos que nunca te toque bloquear a un usuario de TikTok ni de ninguna app. Estos casos son muy extremos, y puede que sean momentos en los que la decisión esté tan clara que no te queda otra opción que poner a ese usuario en la lista negra. Si quieres información sobre nuestras ofertas y servicios, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has tenido que bloquear a alguien en TikTok?