En nuestro uso diario del teléfono móvil, Google Maps juega un importante papel, sobre todo cuando viajamos a nuevos lugares o estamos buscando un lugar concreto. El posicionamiento GPS es muy necesario en nuestro móvil y también al utilizarlo junto a Google Maps, para ello te enseñaremos algunos trucos que te permitirán dominar sus funciones.
En más de una ocasión nos ha pasado una mala jugada el GPS, cambiando la dirección de la flecha y provocando que vayamos en la dirección contrario. Incluso al volante hemos tenido que comprobar si realmente nos está llevando pro la ruta que nosotros imaginábamos.
Controla en todo momento lo que quieres hacer en Google Maps
Los desarrolladores de la plataforma saben de nuestros errores y problemas al utilizar la aplicación y por eso nos ofrecen una serie de funciones que piensa en estos problemas y otros muchos que pueden surgir en torno al GPS.
Esta cualidad no depende de Google Maps, si no de nuestro teléfono móvil, por eso es probable que aunque nosotros estemos andando en la posición correcta, el GPS no esté dándole a Google Maps la posición real.
Evita errores de posicionamiento GPS
Al utilizar nuestro móvil, como hemos mencionado, podemos sufrir infinidad de problemas relacionados con el GPS, los cuales podemos intentar solventar de dos formas diferentes. La primera de ellas es haciendo uso de la calibración de la brújula, un clásico que no todos conocen.
También te puede interesar: "Trucos para descargar apps de pago gratis"
Para ello, solo tenemos que pulsar en el punto azul de nuestra ubicación y pulsar a continuación en calibrar brújula, el sistema nos informará en ese momento si nuestra calibración es baja, media o alta. Como podemos ver nos indica el gesto que tenemos que realizar con las manos para poder mejorar el resultado, algo recordable incluso aunque nos diga que es alta, puesto que en ocasiones puede fallar este medidor.
Una vez lo hemos realizado, solo tenemos que ponernos a caminar para comprobar si realmente la flecha y nuestro movimiento se corresponden en el mapa o por le contrario el fallo sigue existiendo.
Utiliza la realidad aumentada para no confundirte
Desde hace un tiempo, Google Maps está implementando la realidad aumentada mediante un botón, algo realmente útil en nuestros trayectos andando, puesto que utilizando nuestras imágenes mostradas y aquellas que ya tiene, nos indicará con total exactitud por donde debemos movernos.
Su uso se basa prácticamente en la cámara, permitiéndonos bajar el móvil para volver al mapa clásico y volver a levantalo para hacer uso de la realidad aumentada. Es importante hacer esto para no consumir demasiada batería con el uso de la cámara y el GPS a la vez o de lo contrario notaremos una importante bajada que nos puede hacer necesitar de un enchufe antes de lo esperado.
Elige la mejor ruta en coche
Llega el momento de ponernos al volante y antes de abrocharnos el cinturón, tenemos que conocer bien el trayecto que vamos a realizar, dado que durante la conducción solo vamos a poder seguir indicaciones y no tenemos la posibilidad de coger le móvil y manejarlo a nuestro antojo.
Los mayores expertos en seguridad vial informa de que lo correcto es comprobar días antes como será nuestro desplazamiento, para saber aproximadamente lo que nos podemos encontrar, por ejemplo peajes, carreteras cortadas y demás imprevistos que surjan poco antes de arrancar.
Google Maps realiza un calculo en tiempo real según el tráfico, permitiéndonos escoger rutas alternativas para tardar menos en llegar o no tener que pagar por una autopista. Para hacer uso de estas funciones solo tendremos que escoger nuestro punto de salida y el destino desde la barra superior y como veis en las imágenes, Google Maps nos ofrece en azul su camino recomendado y otros alternativos.
Para escoger algún otro solo tenemos que tocar en este y automáticamente podremos ver de nuevo el tiempo que tardamos, los tramos más congestionados ne rojo y naranja los que contarán con un ligero atasco.
Conoce como será tu trayecto paso a paso
Tanto si vamos a en coche como si vamos andando, podremos saber y conocer información precisa de cada moviendo que vamos a realizar. Google Maps no quiere dejar nada al azar y por ello nos permite realizar una vista previa de nuestro trayecto. Para eso, solo tenemos que buscar la ruta a realizar y en la parte inferior vemos el botón pasos y más que tanto utilizaremos desde ahora.
Al deslizarnos por todos estos pasos, vamos a ir viendo indicaciones precisas, junto a la vista previa en imágenes que podemos pulsar para verlo en mayor tamaño. De este modo será muy sencillo saber el aspecto de una rotonda, desvío o calle y más tarde cunado lo vemos personalmente, no dudar en ningún momento.
Este sería el proceso para nuestro trayecto al volante, mientras que para caminar también encontraremos información relevante. Tenemos que seguir el mismo método, pulsando en pasos y más, donde vamos a ir accediendo a cada movimiento y conocer además del desnivel del suelo, por si estamos pensando en hacer una actividad deportiva.
En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a llegar done quieras. Por eso te mostramos todas las posibilidades del GPS en Google Maps. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.