China se está convirtiendo en un país pionero a la hora de adoptar las nuevas tecnologías, al avanzar tan rápido se han saltado toda la generación analógica y han pasado directamente a la era digital donde todo el mundo paga con su smartphone y los coches y motos eléctricas son la norma. Pero ahora, la flota de autobuses chinos, la mayor del mundo tiene su ojo puesto en la conducción autónoma.

Actualmente, China ahorra 280.000 barriles de petróleo al día gracias al alto número de autobuses eléctricos que tienen en circulación. Están invirtiendo tanto en energías renovables que China tiene más autobuses eléctricos que las 5 flotas más grandes de Estados Unidos juntas.

Los expertos dicen que la siguiente gran revolución de la humanidad será la conducción autónoma, ya que el ahorro de costes operativos y la liberalización de los horarios de trabajo harán que las empresas sean mucho más competitivas. Imagina un mundo donde el transporte público, los taxis o los camiones fuesen autónomos y pudiesen trabajar las 24 horas del día, 7 días a la semana, e incluso los festivos sin cansarse.

¿Cómo compite un conductor contra un camión que no tiene que parar cada poca hora para descansar? En el ámbito del transporte público se espera que las compañías que gestionan las rutas aumenten los horarios de cobertura, compensando el mayor gasto con el ahorro en combustible y en sueldos de trabajadores.

Y la predicción de que dentro de pocos años todos los autobuses de China serán autónomos no es una paradoja, las inversiones en robótica son las más altas del mundo y sólo para la fabricación del iPhone 8 y X se despidieron más de 1 millón de personas de las fábricas por la adopción de robots.

También te puede interesar: La nueva versión de Spotify que ayuda a ahorrar datos y espacio en el móvil

Los coches autónomos son ya una realidad y los veremos entre nosotros mucho más pronto de lo que la mayoría de las personas espera. Cuenta con la mejor red móvil del mercado para estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.