El confinamiento nos ha llegado a todos por sorpresa y esto ha provocado que no sepamos muy bien cómo hacer frente al teletrabajo, una modalidad de empleo a la que muchos usuarios no están acostumbrados. Puede parecer la mejor idea, poder trabajar desde casa incluso pudiendo hacer uso del pijama. Otro de los aspectos que llama la atención es no tener que desplazarnos, consiguiendo ahorrar tiempo y dinero.
Aunque lo cierto es que una vez comienzas a ponerlo en práctica, descubres que hay varios inconvenientes, como los despistes y pérdidas de tiempo que puede provocar que perdamos productividad. Como en otras ocasiones hemos podido ver, el móvil puede ser un inconveniente o una gran ayuda y en esta ocasión a través de las mejores aplicaciones queremos hacer que tu teletrabajo sea efectivo y tu productividad aumente o al menos se mantenga.
Aplicaciones que nos ayudarán a mejorar la productividad durante el teletrabajo
Hacemos frente a una nueva situación, que como en otras ocasiones sabremos sacar adelante. Con la variedad de opciones que te vamos a proponer, conseguir sacar el trabajo adelante será mucho más sencillo y al finalizar la jornada, podrás comprobar por ti mismo, la diferencia de usar las herramientas y no hacerlo.
Hay varias aplicaciones que son de ámbito común, aunque es probable que según tu sector, otras no te sean de utilidad y tengas que descargarlas. Comprueba todos los datos que damos sobre cada aplicación y así conseguirás las metas que tienes por delante.
Trello, la aplicación para ordenar tu día
A lo largo del día, de la semana o del mes, tenemos muchas cosas que sacar adelante incluso en tiempos de cuarentena. Con Trello podemos hacer que la cuarentena sea mucho más sencilla, pues basándonos en bloques podremos conseguir no olvidarnos de nada, moverlos según nuestras necesidades y completarlos con datos en equipo.
También te puede interesar: "Cómo borrar el fondo de las imágenes en el móvil"
Tiene una gran compatibilidad con archivos online y se trata de una de las herramientas que más equipos de trabajo están comenzando a integrar ahora que el teletrabajo ha llegado para todos. Al principio puede costar adaptarse y dejar a un lado las clásicas libretas, pero una vez lo pruebas, te das cuenta de lo cómodo y rápido que resulta.
Esta aplicación nos permite muchas posibilidades y para que sea más sencillo, podemos llevarla con nosotros en ordenadores Mac o Windows, además de en nuestros móviles con Android o iOS.
Google Keep, para los equipos creativos
Cualquier momento es bueno para tener ideas, da igual si estamos en casa, haciendo deporte o escuchando nuestra música favorita. La mente siempre está en funcionamiento y con Google Keep para Android o iOS, podemos dejar constancia de ello de muchas formas, para no olvidar nuestras ideas.
Es un buen momento para sacar adelante proyectos, probar cosas nuevas y lanzarnos a la aventura y Google Keep por lo tanto no podría faltar en esas mentes inquietas que siempre están ideando algo. Si tenemos ya un trabajo establecido, también son será de utilidad, porque nunca dejaremos a un lado una idea, siempre estará almacenada.
La aplicación nos permite anotar textos, añadir imágenes, hacer esquemas o listas y llevar siempre bajo control nuestra mente. A todos se nos ha ocurrido alguna vez algo, que no hemos podido llevar adelante en el momento concreto y por eso Google Keep sirve como solución. Te recomendamos que la pruebes y en pocos días comprobarás cómo tu vida y la mente se encuentra más ordenada.
Planificador, no te olvides de nada
Cuando estamos en la oficina resulta más fácil saber lo que tenemos que sacar a cabo en un tiempo establecido, pero al llegar el momento del teletrabajo, debemos ser nosotros quienes marcamos los límites. Esto es muy importante para aumentar nuestra productividad y hay una aplicación ideal par conseguirlo, se llama Planificador y calendario, pasamos a conocerla.
La herramienta no puede ser más sencilla, solo tendremos que añadir todo lo que debemos hacer con un calendario estipulado por días y donde nos marcaremos horas concretas. Cuando llegue el momento de cambiar de tarea, la app nos avisará y así podremos saber si realmente llevamos todo según los horarios previstos.
Para no tener demasiada presión, os recomiendo añadir siempre unos 10 minutos extras, así en caso de conseguirlo, podremos aprovechar el tiempo para estirar las piernas por casa y despejar la mente.
Tus compañeros siguen al otro lado de la pantalla
Aunque cada uno esté en su casa, tus compañeros pueden seguir ayudándote y lo mismo puedes hacer con ellos. La productividad también está en el compañerismo y por ello no importa si hablamos con ellos a través de WhatsApp, Telegram, Slack o cualquier otra plataforma, siempre será positivo algo de ayuda y apoyo.
En MÁSMÓVIL queremos que el teletrabajo no resulte un problema. Por eso te enseñamos las mejores aplicaciones, con las que conseguirás mejorar le rendimiento y sacar adelante todo lo que tienes por delante. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.