Aprender a conducir es una tarea que nos puede llevar a unos más tiempo que a otros, aunque esto puede deberse a los métodos que utilicemos para aprender. Estamos en la era digital, donde existen aplicaciones para todo tipo de necesidades, como podéis imaginar, también hay multitud de apps dedicadas a aprender a conducir y otras muchas para realizar test, poniendo a prueba nuestros conocimientos como si se tratase de un examen real.
Realiza test de autoescuela
Al empezar con nuestro propósito de conducir, necesitamos tener una base sólida en cuanto a la teoría, de este modo conseguiremos que la práctica sea más sencilla y no nos cueste demasiado esfuerzo. Además de estudiar los libros que nos puedan entregar en la autoescuela o asistir a las clases presenciales, es muy importante utilizar el método de error y aprendizaje, con el que muchos conductores han llegado hasta las carreteras.
También te puede interesar: “¿Cómo usar un gestor de contraseñas?”
Para realizar test, muchas autoescuelas se han pasado ya a la era digital, permitiendo que podamos hacerlos de forma online y conocer al instante nuestros resultados, dejando de lado el clásico papel que ya parece cosa del pasado. Además de los que nos entreguen en la autoescuela, es siempre positivo para nosotros utilizar aplicaciones como las que te vamos a mostrar. La forma de hacer las preguntas puede ser un punto clave que decida si apruebas o no el examen y cuantas más preguntas veamos será mejor para conseguir el aprobado.
TodoTest: Test de conducir
La primera de las aplicaciones es TodoTest, una herramienta muy conocida entre los usuarios y que cuenta con más 1.200 tipos de test para diferentes modalidades, como puede ser el permiso del coche, motocicleta, camiones o autobuses. Será una buena herramienta para que nos acompañe en el smartphone, pasar en cualquier momento hacer un nuevo test y poner a prueba nuestros conocimientos.
Test DGT
Si queremos probar con los test oficiales de convocatorias anteriores, podemos hacerlo con esta app, que nos permite tener más de 3.000 test oficiales en la palma de nuestra mano. Si somos capaces de superar una gran cantidad de estos test con un aprobado, será muy probable que finalmente consigamos nuestro permiso de conducir sin demasiados esfuerzos. Al igual que en la anterior, no solo hay test para el permiso de conducir del coche, también para todo tipo de vehículos y maquinaria.
Aprende las señales
En la conducción hay muchos aspectos a tener en cuenta y de los cuales debemos ir pendientes mientras circulamos, uno de los que más problemas suele generar son las señales, las cuales no siempre reconocemos y en un momento de nervios y estrés puede jugarnos una mala pasada. Las propias señales no aparecen solo en el práctico, en el teórico también podemos caer en el error de identificar algunas mal, por lo que mejor será que utilicemos algunas de estas apps y que las conozcamos como nuestra palma de la mano.
MilSeñales: Señales de tráfico
Antes de ponernos a prueba con las señales, debemos conocerlas y para ello la mejor aplicación que podemos encontrar es MilSeñales, de forma totalmente gratuita podemos ir viendo, conociendo y entendiendo cada uno de las señales que hay en nuestro país. Además cuenta con una importante ventaja y es que no necesita conexión a Internet, por lo que no importa si estamos en el metro sin cobertura, vamos a poder seguir aprendiendo sobre señales de tráfico.
Test de señales de tráfico
Una vez creamos que conocemos todas las señales, podemos comenzar a ponernos a prueba únicamente en esta materia, con una app del mismo desarrollador, por lo que todo lo que hayamos aprendido, aparecerá en las preguntas de esta aplicación. Una vez hemos acabado alguno de los test, podremos ir viendo una estadística, donde nos muestra nuestra evolución y conocer el progreso de cara a nuestros exámenes.
Aprende las maniobras de aparcamiento
Uno de los momentos más temidos por los conductores en prácticas o noveles, llega cuando tenemos que estacionar en un reducido espacio. Una vez le cogemos el truco, todo se vuelve más fácil y para eso tenemos que practicar, inicialmente mediante un simulador, como puede ser la siguiente aplicación que te mostramos, Real Car Parking un completo simulador en 3D de aparcamiento que pondrá a prueba tus destrezas en el smartphone.
Esta aplicación cuenta con volante, así como acelerador, freno y marchas, para que nos sintamos realmente como si estamos subidos a un coche y tenemos que realizar los aparcamientos desde los más fáciles, hasta los más complicados. Una divertida forma de aprender a aparcar, sin necesidad de sufrir sustos.
Test Psicotécnicos
Antes de conseguir nuestro carnet de conducir, debemos pasar un test psicotécnico, que aunque no suele ser complicado, es mejor que vayamos apercibidos ante posibles preguntas o razonamientos para los que no vayamos preparados. Para esto, como todo, tenemos una aplicación que nos facilitará pasar el psicotécnico de manera sencilla.
Psicotécnicos para Oposiciones no es exactamente lo que nos encontraremos en nuestras pruebas, pero podemos hacer sus preguntas un par de veces, para ir más que preparados y seguros de superarlo.
Simulador de conducción
Llegamos a la parte final, estamos a un solo paso de conseguir el permiso de conducir y para esto debemos ir muy preparados. Ya conocemos todas las señales, nos conocemos todos los detalles que engloban a la conducción y debemos poner las manos sobre el volante. Para ello lo mejor es comenzar por un simulador de conducción para nuestro móvil, Escuela de Conducir 3D nos permite ponernos a prueba en situaciones similares al as que nos encontraremos.
En esta aplicación tenemos que ponernos en situación y decidir lo más rápido que podamos, pasar no estorbar al tráfico, ha llegado el momento de comprobar si todo lo que hemos aprendido nos ha sido de utilidad y si estamos preparados para coger el coche e irnos de viaje.
En MÁSMÓVIL esperamos que consigas tu carnet de conducir. Por eso te ofrecemos aplicaciones que mejor te pueden ayudar a conseguirlo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.