Cuando alguien se compra un MAC y no pertenece a la familia de Apple, se encuentra con un sistema operativo nuevo con el que no está familiarizado y que no da las mismas facilidades de uso a alguien que tiene un iPhone que al usuario que usa un smartphone de Android. Transferir archivos de Android a MAC es más sencillo de lo que parece y nosotros te vamos a decir cómo hacerlo en pocos minutos.

Apps para transferir archivos de Android a MAC

También te puede interesar: "Todo lo que debes saber sobre el móvil con más cobertura del planeta"

Es lógico pensar que entre un Mac y un iPhone el proceso sea sencillo, porque ese es precisamente uno de los puntos fuertes del ecosistema Apple: la sencillez. Pero para la transferencia de archivos de Android a MAC solo necesitas un programa específico como Android File Transfer.

Cómo se transfieren archivos de Android a MAC

Este programa te permite hacer todo el proceso en pocos pasos. Presta atención porque si sigues paso a paso las siguientes indicaciones podrás transferir tus archivos de Android a MAC de una forma rápida y sencilla.

  1. Descarga Android File Transfer.

  1. Conecta tu smartphone al MAC con un cable USB.

  1. Selecciona "transferir archivos" cuando te salga la notificación.

  1. Android File Transfer abre una ventana donde puedes ver el disco duro de tu móvil.

  1. Selecciona el contenido para la transferencia de archivos de Androir a MAC.

Cuando usas una app para transferir archivos es importante que seas paciente porque, si tu smartphone tiene un disco duro muy grande tardará un tiempo en leer todos los archivos.

Transferir archivos de Android a MAC es muy sencillo y no necesitas buscar un tutorial porque las apps para transferir archivos como la que os hemos enseñado son muy intuitivas y te permiten completar todo el proceso en pocos minutos.

Aun así, te recomendamos que tengas una copia de todos tus archivos en la nube. Puedes usar iCloud, Google Drive, Dropbox o cualquiera de las plataformas que existen, pero es importante que te anticipes a posibles imprevistos porque perder todos tus archivos puede suponer un gran problema.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al día de las mejores actualizaciones del mercado. Por ello y para que disfrutes de ellos, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿sabes cómo transferir archivos de Android a MAC?