Ningún móvil es igual que otro por mucho que se puedan parecer, cambian tanto por dentro como por fuera. Entre sus cambios internos que no vemos hasta que lo utilizamos nos encontramos con Android One, un sistema usado en Android Stock, lo que quiere decir sin capas de personalización o añadidos.
Este sistema llego hace más de 3 años al mercado, ofreciendo ventajas como las actualizaciones donde los usuarios se aseguraban que la marca no nos dejara tirados sin actualizaciones y un móvil viejo a las primeras de cambio. Las empresas están obligadas a dar un mínimo servicio pero no todas cumplen como prometen.
Android One, un sistema con varias ventajas
La explicación de Android One es muy sencilla, pero queremos que conozcas al detalle todo lo que lo diferencia de otros móviles. El sistema Android One está basado en Android puro, es decir sin que ninguna marca toque en sus ajustes, opciones o sistema. Se trata por lo tanto de un sistema que no se adapta a ninguna marca ni a sus preferencias o necesidades.
Esto puede ser positivo para algunos aspectos aunque también puede ser razón para no comprar un móvil si no nos gusta lo que nos propone. Antes de decidirte por tu compra te recomendamos que continúes leyendo todo lo que tenemos que contarte.
Aplicaciones y ajustes de Android One
Al usar un móvil con Android One nos damos cuneta de que prácticamente es igual que los conocidos Google Pixel, pues nos ofrecen los mismo gestos, estilo gráfico y opciones. En el apartado estético vemos como los Ajustes, cajón de aplicaciones o incluso las notificaciones guardan una clara relación y se basan en el estilo Material Design creado por Google.
También te puede interesar: "Cómo enviar archivos pesados por WiFi"
Si hablamos de las aplicaciones que nos encontramos instaladas en nuestro móvil al encenderlo por primavera vez, tendremos únicamente los servicios de Google, entre los que se incluye Google Drive, Google Fotos o Gmail. También tendremos la aplicación de teléfono, mensajes o cámara propia e Google para que podamos aprovechar todas las funciones de nuestro móvil.
En sus ajustes tendremos acceso a todo lo necesario, aunque esto dependerá también si contamos con Android 10 u otras versiones de sistema operativo más utilizado en el mundo.
Actualizaciones Android One
El puto fuerte y que más valor añade a Android One son las actualizaciones dado que al integrar Android One como sistema, los fabricantes nos aseguran actualizaciones del sistema operativo a las próximas tres versiones, toda una tranquilidad para que nuestro móvil sepa envejecer.
Además de estos recibiremos los parches de seguridad mensuales sin apenas tiempo e espera, otra ventaja que nos evitara estar expuestos a problemas. Al utilizar básicamente le mismo código fuente de Android, los desarrolladores no tiene que hacer apenas cambio en el sistema para que tengamos las actualizaciones.
Marcas que apuestan por Android One
Las marcas más conozcas por utilizar Android One en algunos de sus modelos son Xiaomi y Motorola, con los Mi A1, Mi A2 y Mi A3 por parte de la compañía China. En Motorola nos encontramos con propuestas como el Moto One que ha tenido una buena aceptación en el mercado.
Por parte de Nokia también encontramos varias propuestas como son los Nokia 7.2 y Nokia 2.3 entre otra variadas opciones y versiones anteriores.
¿Recomendamos Android One?
Para finalizar nuestra opinión sobre Android One es clara, se trata de una opción muy recordable sobre todo para los usuarios que quieran estar siempre al día. Al contar con este sistema basado en Android puro no encontramos demasiadas opciones de personalización pero si las necesarias, haciendo que no echemos nada de menos y el rendimiento de nuestro móvil no se vea afectado por alguna capa de personalización mal optimizada.
En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los sistemas y capas de personalización que hay en el mundo de los móviles. Por eso te explicamos en que consiste Android One y todo lo que tiene que ofrecernos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.