El sonido es un elemento clave en cualquier smartphone, y más en una era en la que los contenidos multimedia están a la orden del día. Por ello, tanto la potencia como la calidad del sonido deben estar a la altura. No es raro que los fabricantes busquen perfeccionar cada vez más la tecnología para mejorar este aspecto.

En este sentido, aunque suela pasar desapercibida en muchos terminales, es inevitable mencionar el peso de la tecnología Dolby. Con su efecto envolvente, es perfecta para cualquier smartphone actual. Los móviles que integran Dolby Surround o su variante más avanzada, Dolby Atmos, ofrecen una experiencia de sonido de mayor calidad.dolby atmos

También te puede interesar: Cómo limpiar los altavoces del móvil para mejorar el sonido

La tecnología Dolby puede potenciarse con altavoces, pero también puedes disfrutarla al máximo si usas auriculares. Los móviles que incluyen esta tecnología suelen incluir entre sus ajustes un apartado de parámetros específicos, como el ecualizador, o la posibilidad de activar o desactivar otras opciones relacionadas con el sonido.

Mejores móviles con tecnología Dolby

La buena noticia es que no hace falta tener un smartphone de gama alta para contar con Dolby Surround, ya que está presente en muchos terminales, también en los de gama media y algunos de gama básica.

En nuestra selección de hoy podrás encontrar algunos de los mejores móviles que incluyen tecnología de sonido Dolby.

#1

Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 Pro

El Xiaomi 13 Pro es uno de los smartphones Android de gama alta más potentes del momento. Incorpora dos altavoces estéreo Dolby Atmos, que proporcionan una resolución de audio potente y una calidad de sonido realista, completa y detallada. Además del sonido, destaca por su lente óptica Leica y un sensor ultragrande de 1". Impulsado por el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, ofrece un rendimiento rápido y eficiente para una duración de la batería durante todo el día. Su pantalla AMOLED dinámica WQHD+ de 120 Hz proporciona detalles impresionantes con una respuesta suave. Además, cuenta con una función HyperCharge de 120 W que permite cargar el dispositivo al 100% en tan solo 19 minutos.

#2

Realme 11 Pro+ 5G

realme 11 Pro+ 5G

El Realme 11 Pro+ 5G está equipado con altavoces duales superlineales, que ofrecen un sonido potente y nítido. La compatibilidad con Dolby Atmos eleva aún más la calidad y la fidelidad del audio, convirtiendo cada experiencia en algo envolvente y tridimensional. También cuenta con cancelación de ruido de dos micrófonos que mejora la claridad en las comunicaciones y la grabación de audio. Con la certificación Hi-Res Audio, se asegura una reproducción de audio de alta resolución.

#3

OnePlus Nord 3 5G

OnePlus Nord 3 5G

El OnePlus Nord 3 5G aprovecha los altavoces duales con Dolby Atmos en el lateral para una experiencia de juego y transmisión inmersiva completa. Es un terminal de gama media muy competente que destaca en su diseño. Incorpora una cubierta de cristal de seda 2.8D con una textura esmerilada antirreflejos y antihuellas, mientras que Misty Green viene con un sutil acabado de cristal celadón brillante. Su diseño fino de 8,15 mm y sus bordes planos hacen que manejarlo sea realmente cómodo.

#4

Motorola Edge 40 Neo

Motorola Edge 40 Neo

El Motorola Edge 40 Neo es un terminal de gama media con tecnología Dolby, por lo que ofrece una experiencia de audio envolvente y de alta calidad. Su cámara Ultra Pixel de 50 MP con OIS garantiza fotografías definidas en cualquier condición de luz y una captura nocturna 16 veces más rápida. La carga TurboPower superrápida de 68 W ofrece autonomía para todo el día en solo 15 minutos, mientras que su pantalla envolvente pOLED de 6,55" a 144 Hz proporciona una experiencia visual inmersiva con contrastes infinitos y una rápida velocidad de actualización.

#5

Samsung Galaxy A23 5G

Samsung Galaxy A23 5G

El Samsung Galaxy A23 5G está equipado con Dolby Atmos para una calidad de audio extraordinaria, sonido completo y envolvente. Equipado con una pantalla Infinity-V de 6,6" con tecnología FHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, la visualización es nítida y fluida, mientras que la batería de 5 000 mAh proporciona una autonomía duradera. Destaca por su potente rendimiento respaldado (procesador Snapdragon 695) y cuenta con hasta 4GB de RAM junto con opciones de almacenamiento interno de hasta 64GB/128GB, ampliables hasta 1 TB mediante tarjeta Micro SD. La experiencia multimedia se potencia con la avanzada cámara Quad de 50 MP con estabilización óptica. Además cuenta con la seguridad integral de Samsung Knox.

En MÁSMÓVIL esperamos que te hayan parecido interesantes estos smartphones compatibles con tecnología de sonido Dolby, presente en modelos de diferentes rangos de precio. Si lo importante para ti es el sonido, uno de estos terminales puede ser una gran opción.

Y tú, ¿tienes un móvil compatible con Dolby?