Los videojuegos forman parte de la industria del entretenimiento desde hace solo unas décadas, pero ya hay varias generaciones de gamers. Y tanto las más veteranas como las más recientes disfrutan hoy de juegos que en su día fueron un éxito, hoy considerados retro (de consola, de PC o tipo arcade).

Muchos juegos retro igualan en calidad a los actuales y nunca es tarde para descubrir títulos que fueron superventas en su época y que marcaron a millones de personas.

Además, muchos se pueden disfrutar online sin necesidad de instalarlos en el ordenador, simplemente accediendo a través de webs. En este post hemos querido hacer un repaso por las mejores páginas para jugar gratis a miles de juegos clásicos.

pac man

También te puede interesar: Tu móvil es la mejor consola retro que puedes desear

Mejores web con juegos retro gratis

Para esta selección hemos considerado que dispongan de miles de juegos en diferentes categorías. No necesitarás instalarlos en tu ordenador, solo ejecutarlos, con lo que ahorrarás espacio de almacenamiento.

Archive.org

Una biblioteca digital con juegos de MS-DOS. La colección incluye juegos de acción, estrategia, aventura y otros géneros únicos. A través del uso del emulador EM-DOSBOX en el navegador, estos programas son arrancables y jugables.

Archive

ClassicGamesArcade

Web para disfrutar de juegos arcade que han sido seleccionados por una Comunidad Fan de los juegos retro, por lo que la selección de títulos es absolutamente exquisita.

classicgamesarcade

PlayRetroGames

En PlayRetroGames encontrarás todo tipo de juegos retro. Ofrece una amplia variedad de juegos de varias consolas y géneros, incluyendo NES, SNES, GB, GBC, GBA, SEGA Genesis y juegos de arcade clásicos: Sonic Classic Heroes, Tekken 3, Sonic & Knuckles + Sonic the Hedgehog 3, Marvel vs Capcom - Clash of Super Heroes, Dragon Ball, etc.

PlayRetroGames

Minijuegos.com

Minijuegos.com ofrece una gran variedad de juegos clásicos gratuitos: Tetris, Pacman, Mario Bros y muchos más. También encontrarás juegos de acción, de fútbol, de terror, de cocina y muchos más.

Minijuegos

En MÁSMÓVIL esperamos que disfrutes con esta selección de webs con miles de juegos retro. Con ellas podrás pasar horas rememorando los clásicos o descubriendo títulos que pueden sorprenderte tanto como cualquier superventas actual.

Y tú, ¿juegas a títulos retro en alguna de estas páginas?