Los navegadores de Internet están diseñados para ofrecer toda la seguridad posible, pero una de las mayores preocupaciones para muchas personas sigue siendo el rastreo de datos online o no poder acceder a determinados contenidos restringidos para determinadas zonas. Todo eso se puede solucionar con una red VPN.

¿Qué es una VPN?

Entender la esencia tras esta tecnología es importante para dimensionar su utilidad. Una VPN es una red privada virtual que permite establecer una conexión segura y privada utilizando servidores remotos para cifrar y proteger los datos transmitidos.

Ya sea para navegar desde un móvil o desde un ordenador, una VPN proporciona un nivel adicional de seguridad al cifrar todo el tráfico de Internet, lo que protege contra posibles ataques de hackers, especialmente cuando se utilizan redes Wi-Fi públicas.

Conectarse a una red VPN garantiza la privacidad en línea y previene el seguimiento de la actividad por parte de terceros. Otra de sus grandes ventajas es que permite acceder a contenido restringido geográficamente, como servicios de streaming o sitios web bloqueados en determinadas regiones.

vpn seguridad

También te puede interesar: Mejores trucos para mejorar la privacidad de Windows

Las mejores VPN gratis

Existen muchas opciones para disponer de una VPN gratis, aunque todas ellas cuentan con opciones de pago si necesitas funciones más avanzadas, como por ejemplo elegir la región concreta desde la que quieres simular estar conectado.

#1

NordVPN

NordVPN destaca por su velocidad, seguridad y facilidad de uso. Es la VPN más rápida para PC con Windows y te permite navegar sin lag ni buffering. Te protege de ciberataques y fisgones gracias a su encriptación de grado militar y a que no guarda registros. Es perfecta para principiantes: solo tienes que descargar la aplicación, crear una cuenta y conectarte a un servidor.

#2

Proton VPN

Otra de las mejores opciones es Proton VPN: ofrece versiones multidispositivo y es compatible con la mayoría de sistemas operativos. Su plan gratuito es ilimitado, pero con un plan de pago podrás navegar más rápido y disfrutar de características premium. A diferencia de otros proveedores de VPN, no establece límites de datos ni de velocidad, y puedes usar la versión gratuita para siempre.

#3

Urban VPN

Urban VPN es una extensión para Chrome que permite desbloquear cualquier sitio web. Está diseñada por Urban Cyber Security, el creador de una de las redes privadas virtuales más confiables, seguras y gratuitas del mundo, y está respaldada por la comunidad de Urban VPNr (Peer-to-Peer): todos los usuarios se ayudan mutuamente, compartiendo sus recursos de red. Puedes activarla rápida y fácilmente y ofrece ancho de banda ilimitado.

#4

Opera VPN

Opera no es solo uno de los navegadores web más populares y veteranos, además ha sido el primero en ofrecer una VPN integrada totalmente gratis que ofrece acceso ilimitado a la mejor ubicación en varios contenientes. También cuenta con una opción de pago con las que aumentar estas posibilidades.

En MÁSMÓVIL esperamos que te hayan resultado interesantes estos servicios de VPN gratuitos para navegar seguro con el móvil o el ordenador: elige la que mejor se adapte a tus necesidades y potencia tu privacidad online.

Y tú, ¿ya tienes instalada una VPN?