La pantalla o display de un coche permite controlar diferentes elementos, como contenido multimedia o apps. Cuando vienen de serie suelen ser limitadas o se pueden quedar obsoletas con el tiempo, pero siempre es posible renovar tu vehículo con pantallas con sistema operativo Android. A continuación te mostramos una selección con los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué son las pantallas Android para el coche?

Las pantallas Android son dispositivos externos que amplifican las posibilidades del sistema operativo Android Auto. Mediante estos displays podemos utilizar apps como WhatsApp, Spotify o Google Maps para evitar el uso del móvil cuando estamos al volante.

El acceso directo a apps de todo tipo (navegación, música, entretenimiento, conectividad...) desde el panel de control del vehículo brinda una experiencia más personalizada y funcional durante los viajes.

carplay

También te puede interesar: Cómo instalar Android Auto en un coche no compatible

Las mejores pantallas con Android para el coche

En el mercado existen diversas marcas y modelos de pantallas Android para coche, cada una con sus propias características y especificaciones. Respecto al tamaño, pueden ir desde unas pocas pulgadas hasta formatos más amplios.

Estas pantallas ofrecen funcionalidades avanzadas de entretenimiento y navegación y permiten la integración con otros dispositivos y servicios, como cámaras, sistemas de audio o función de manos libres.

En esta lista seleccionamos los mejores modelos que puedes comprar a buen precio.

#1

Hodozzy

Pantalla Hodozzy

La pantalla Hodozzy destaca por su versatilidad y funcionalidades avanzadas. Equipada con un potente procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ofrece un rendimiento rápido y fluido. Su pantalla táctil HD de de 9" de 1024 × 600 píxeles permite una experiencia visual nítida y cuenta con la capacidad de pantalla dividida, lo que permite ver dos aplicaciones simultáneamente. Este dispositivo es compatible con Carplay inalámbrico, Android Auto inalámbrico y Mirror Link, lo que brinda acceso a funciones como control de voz y navegación GPS. Ofrece características adicionales como cámara de seguridad para tener una visión más clara al aparcar, conectividad Bluetooth estable para llamadas, manos libres y transmisión FM.

#2

Podofo (Android 13)

Podofo 2G+32G Android 13

La pantalla para coche Podofo con Android 13 cuenta con con un procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ofrece funciones como GPS incorporado para navegación en línea y fuera de línea, conectividad Wi-Fi y compatibilidad con Apple CarPlay inalámbrico/cableado y Android Auto. Su pantalla táctil 2.5D de 9" y alta resolución de 1024 × 600 píxeles, su función de pantalla dividida y 28 temas incorporados añaden versatilidad a la experiencia del usuario. Cuenta con características adicionales, como Bluetooth para llamadas y reproducción de música, controles del volante, radio FM/RDS con 18 emisoras preestablecidas y una cámara de marcha atrás AHD HD para una visión clara en condiciones adversas.

#3

Hodozzy (Android 13)

Hodozzy de 9 pulgadas

El display Hodozzy con Android 13 es compatible con CarPlay inalámbrico y Android Auto. Ofrece funciones de navegación GPS, conectividad Wi-Fi, Bluetooth para llamadas y música, así como radio FM con RDS. La función de pantalla dividida permite realizar múltiples tareas simultáneamente, y la compatibilidad con controles del volante y cámara de visión trasera AHD agrega funcionalidad adicional. La resolución de pantalla es de 1024 ×600 y la pantalla es táctil 2.5D de cristal templado, es compatible con entradas USB, soporta Dash CAM, y tiene opciones de conexión para DAB+ y OBD. Puede reproducir vídeos en 1080p y tiene salida de amplificador y subwoofer.

#4

Hikity

Hikity de 9 pulgadas

La pantalla Hikity es compatible con Wireless/Wired Apple CarPlay y Android Auto a través de app y permite acceder cómodamente a funciones esenciales del teléfono, como música, navegación GPS, llamadas y mensajes. Además, cuenta con GPS integrado, AI DSP para efectos de sonido optimizados y actualizaciones OTA para estar al día con las últimas funciones. Incorpora conectividad Bluetooth 4.0 y el micrófono interno y externo, para llamadas con manos libres y reproducción de música, así como radio FM/RDS. Es una pantalla táctil de 9" con resolución 1024 × 600, y presenta funciones avanzadas como pantalla dividida y entrada de cámara de visión trasera.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a elegir tu nueva pantalla con Android para el coche. Como verás, hay varias marcas y modelos que ofrecen una gran cantidad de opciones: elige la que mejor se adapte a tu vehículo.

Y tú, ¿ya tienes una pantalla para el coche con Android?