¡¿Otra vez sin datos?! Si alguna vez te has sorprendido con esta mala noticia, te será útil saber cuáles son las aplicaciones que más datos consumen en tu smartphone. Una vez que lo sepas, podrás aprender a regular su uso o configurarlas mejor y así poder ahorrar MB:

Spotify

En primer lugar, encontramos Spotify. Esta app es la que más datos consume según un estudio realizado por AVG. Tiene sentido, esta plataforma musical requiere de conexión a Internet y es muy fácil que pases mucho tiempo escuchando en ella tus canciones preferidas y por lo tanto, gastando datos.

Youtube y Vine

Las apps de vídeo en streaming, como Youtube, son las que más datos consumen. Un vídeo tarda tiempo en cargarse, más o menos dependiendo de la cobertura que dispongas, y eso siempre requiere de muchos MB. Al igual que Vine con la que, a base de ver muchos vídeos de pocos segundos, puedes consumir parte de tu bono de datos.

youtube

Juegos

Cada día ven la luz muchos más juegos para smartphone con potentes gráficos y efectos de sonido, algunos de ellos además requieren de conexión a Internet y todo ello hace que necesiten de muchos recursos y gasten más datos de media que otras apps.

También puedes leer Cómo cuidar la batería de tu smartphone

Facebook, Twitter e Instagram

Las apps de redes sociales, ocupan también un importante puesto entre las apps que más datos consumen. Y es que, tienen la propiedad de ser "adictivas". Entras en Facebook y empiezas a hacer scroll, scroll y más scroll? te metes en Twitter y empiezas a leer y a leer y a leer, vas a Instagram y ves una foto que te gusta, y otra, y otra y entras en otro perfil para ver más? y cuando te quieres dar cuenta? ¡llevas un buen rato gastando MB!

instagram

Google Play y iTunes

Los servicios para descargar apps de los dos grandes sistemas operativos, también forman parte de las aplicaciones que más datos requieren, y es que, en el tiempo en que tarda en descargarse una app pueden consumirse varios MB.

Como has podido comprobar, las aplicaciones que más MB consumen, son también las que utilizamos con más frecuencia, así que, modérate a la hora de utilizarlas o bien, conéctate mediante WiFi siempre que puedas si quieres evitar sorpresas.

Pero, con lo que nunca tendrás sorpresas, es con nuestras tarifas móviles, ya que si gastas tus MB contratados, puedes conseguir un bono extra de 200 MB y bajada de velocidad en cualquier momento del mes por solo 2?.