La llegada de Google Wallet para Android se anunció en 2022. Esta app no solo venía para sustituir a Google Pay, sino para mejorarla, ya que integra las funciones preexistentes y añade otras. En este post te contamos qué es Google Wallet y cuáles son las diferencias con la anterior app.

Google Wallet es el nuevo Google Pay

No es la primera vez que Google renombra sus productos; pensemos en Hangouts que pasó a llamarse Meet, en Adwords que después fue Ads, Data Studio que hoy es Looker Studio, etc. Esto ha pasado con Google Pay, que hoy es Google Wallet.

Tanto Google Wallet como Google Pay han experimentado renovaciones drásticas a lo largo de los años, lo que ha confundido a muchos usuarios. Ahora solo existe Wallet, y a efectos prácticos supone la integración de Pay.

móvil con google pay

También te puede interesar: Tres formas de pagar con tu móvil sin tecnología NFC

De Wallet a Android Pay y finalmente Google Pay

En 2018, Google anunció una fusión entre Google Wallet y Android Pay, lo que daría Google Pay. Este servicio te sonará si usas regularmente un teléfono Android y pagas tus compras desde el smartphone.

Google Pay tomó características de ambos servicios: pagos sin contacto en la tienda y pagos entre usuarios online. De esta manera se estableció como el sistema de pagos por defecto de los teléfonos Android, hasta 2022.

Diferencias entre el actual Wallet y Pay Google Wallet

Google Wallet, como su nombre indica, es una billetera digital. En esta app puedes añadir tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelización y de transporte, entradas para eventos, tarjetas de vacunación y tarjetas regalo.

Google Wallet es la app que ahora tenemos que usar en Android para pagar online y en tiendas físicas con NFC. Cuenta con una interfaz muy sencilla que muestra tus tarjetas, entradas y otras documentaciones y solo está disponible para este sistema operativo.

Sabadell Wallet

Sobre el papel, sin entrar en matices, Google Wallet ofrece más o menos la misma experiencia que Google Pay, por lo que todo es en apariencia un simple cambio de nombre. Pero Google Pay está disponible tanto en Android como en iPhone. Eso sí, la única funcionalidad que no está disponible en Apple es la de tocar para pagar; el resto, sí.

La principal diferencia, como has visto, radica en la cantidad y tipo de tarjetas que se pueden añadir a Wallet. Con esta app puedes pagar igual que lo harías con Pay, pero suma otras opciones: pagar por el transporte, almacenar tarjetas de fidelización y tarjetas regalo, además del ya extinto pasaporte covid.

A ello le podemos sumar otras funciones como la gestión y acceso a las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google o la posibilidad de instalar una app en nuestro smartwatch para completar pagos desde el reloj.

En definitiva, hablamos de dos apps parecidas para pagar nuestras compras desde el teléfono, pero Wallet, aun estando únicamente disponible para Android, es la que más funcionalidades ofrece.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de que los cambios de nombre de los productos de Google pueden ser desconcertantes, pero estamos al pie del cañón para contarte las últimas novedades sobre las apps más usadas.

Y tú, ¿utilizas Google Wallet o Google Pay?