Con la oferta tan amplia de plataformas de streaming puede ser complicado encontrar determinados contenidos. Cada catálogo ofrece miles de títulos y, además, muchas personas suelen tener más de un servicio contratado o acceden a cuentas compartidas.

Justo esto añade más dificultad a la búsqueda: utilizar un solo buscador no es complicado, sí lo es cuando manejamos varios servicios. Las plataformas de vídeo bajo demanda se reparten diferentes catálogos, por lo que suele ser infrecuente que el contenido que nos interesa esté todo en un mismo servicio.

En resumen, lo normal es que en ocasiones se pierda mucho tiempo buscando una película que finalmente no está disponible en ninguna plataforma. Por suerte existen alternativas para localizar la película que buscamos.

canales mando tv

También te puede interesar: Dónde ver toda la saga de Harry Potter al completo

Cómo saber dónde está la película que quieres ver

A las plataformas de pago como Netflix, Prime Video o Disney+ se suman otras gratuitas como Pluto TV o Plex. En estas últimas hay películas interesantes que pueden no estar disponibles en las de pago.

Si pasas demasiado tiempo tratando de localizar películas, no te pierdas estos consejos para encontrar lo que buscas.

Busca en Google

Google sigue siendo el método más rápido para encontrar en qué plataforma está en una película. Basta con realizar una búsqueda de su título y el buscador nos devolverá toda la información.

Google se ha ido adaptando a este tipo de búsquedas por lo que aparte de mostrar dónde podemos ver una película también devuelve las opciones de alquiler en caso de que no esté incluida en el catálogo de las principales plataformas.

También podremos marcar las películas como "vistas" para que Google lo recuerde, siempre que hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta.

buscar película en Google

Justwatch

Justwatch es la herramienta más reconocida y posiblemente la más eficaz para localizar todas películas y series.

Puedes utilizar su potente buscador tanto en su versión web como a través de la app móvil disponible para iPhone y Android, así como marcar como favoritos tus servicios de streaming y recibir actualizaciones sobre las novedades. Al abrir la app, simplemente determina con qué suscripciones cuentas y obtendrás contenido personalizado al instante.

Como característica extra, al encontrar una película que te interese puedes reproducirla directamente desde Justwatch en el servicio de streaming que tengas instalado.

justwatch
justwatch JustWatch

Filmaffinity

Esta web española de larga trayectoria ha sido y es un referente en cuanto a información sobre películas. Sus opiniones y puntuaciones son altamente valoradas, y sirven de guía general para elegir qué ver.

De un tiempo a esta parte, desde sus fichas podemos localizar en qué plataforma de streaming está disponible una película o serie. También puede utilizarse en el móvil, aunque de momento solo en dispositivos Android.

wonka en filmaffinity
Filmaffin Filmaffin

TV Time

TV Time es una app ideal para gestionar tus programas y películas favoritas ya que permite realizar un seguimiento de lo que estás viendo actualmente desde una única plataforma.

Al buscar una película o serie específica, muestra en qué plataforma está disponible. Puede utilizarse tanto en dispositivos Android como para iOS.

tv time
TV Time TV Time

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado encontrar las películas que quieres ver. Usando una o varias herramientas que hemos repasado en este post, no perderás más tiempo localizando la película o serie que buscas.

Y tú, ¿sabes localizar las películas que quieres ver?